Se cierra el telón de la Fase Regular de la Euroliga para Barça y Valencia Basket, en un duelo donde los valencianos no se jugaban nada a nivel clasificatorio y el Barça, con su papel de cabeza de serie asegurado buscaba la victoria para ser segundo y esperar qué cruce le toca, eso si siempre con más partidos en el Palau Blaugrana.
Valencia ha iniciado con un 0-4 de parcial al que ha contestado Vesely con uno de sus espectaculares mates a una mano y luego Mirotic con dos puntos ante un viejo conocido culé como Víctor Claver. Inicio de los que gusta al espectador con muchos puntos tanto para Barça como para Valencia que en 4 minutos ya iban 11-9.
Claver con un triple adelantó a valencia pero la pareja Mirotic – Vesely funcionaba y anotaban 18 de los primeros 20 puntos del Barça. Parecía romper el Barça el partido en el primer cuarto con un +10 favorable, pero Valencia tiró de defensa para recortar distancias y acabar los primeros 10 minutos con una diferencia de solo tres puntos (24-21).
Tantos puntos no tenía contento ni a Saras ni a Mumbrú y el inicio del segundo cuarto fue más duro en defensa y con menos puntos. El Barça dominaba pero con el equipo «taronja» cerca. Los triples de Satoransky y Abrines dieron un +8 momento en el que volvían a pista Mirotic y Vesely. Y de nuevo Abrines, homenajeado antes del inicio por sus 500 partidos como blaugrana, por partida doble desde el triple, ampliaba al +11 en el minuto 16.
Eran los peores minutos de Valencia Basket que se atascó en ataque y Abrines seguía con su fiesta en el triple con 5 de 6 intentos en la primera mitad. A pesar de eso Valencia no se rendía y con un juego exterior eléctrico recortaba a 7 puntos tras dos triples de Harper y Jones casi seguidos. Al final de este segundo cuarto la diferencia era de solo 5 puntos a favor del Barça en un festival ofensivo de ambos equipos.
La vuelta del vestuario ha enfriado el ritmo del partido de nuevo que ha empezado con pocos puntos. En este momento Vesely parecía el más entonado con dos canastas seguidas que evitaban que Valencia Basket se acercara. Además Satoransky con un gran tapón sobre Radebaugh impedía que se pusieran a 4, con un triple posterior de Mirotic que alejaba a nueve puntos al Barça.
La diferencia en el marcador rondaba los 10 puntos pero el Barça no rompía el partido ni Valencia recortaba en este periodo para meterse por delante en el marcador. Además apareció Kuric en el primer ataque que jugaba para meter el triple que parecía distanciar a los suyos. Al final 72-61 y 10 minutos por jugarse tras un alley-hoop de Jones para Pradilla.
Nuevo atasco ofensivo del ambos equipos con 4 puntos solo anotados para Valencia en el inicio de este definitivo cuarto. No aprovechó esto el equipo de Mumbrú que a falta de 5 minutos seguía 9 abajo. Un triple de Radebaugh les colocaba a 6 y la posibilidad de victoria estaba más cerca por lo que Jasikevicius lo paraba con un tiempo muerto.
Servía mucho ese tiempo muerto porque colocaba de nuevo al Barça por encima de la decena de puntos de ventaja con 2:39 por jugarse y esa ya era mucha diferencia para Valencia Basket. En esos minutos finales la atención estaba puesta en otros partidos de Euroliga donde se jugaban el puesto el posible rival del Barça y Real Madrid en cuartos de final.
Al final ha podido cambiar a jugadores como Abrines que se ha llevado la ovación del Palau tras sus cinco triples que sumados a los 18 puntos de Mirotic y los 13 de Vesely han sido mucho para un Valencia Basket que no ha podido dar una alegría a los suyos en su despedida de la Euroliga, quien sabe hasta cuando.
Buen triunfo culé a las puertas de un clásico ante el Real Madrid que este domingo se presenta apasionante por el liderato con el permiso de Baskonia.
Rueda de prensa posterior al partido.
Mumbrú destacaba la gran cantidad de puntos que ha habido y que han aguantado la lluvia de triples de Abrines. En la segunda parte han estado cerca pero han desaprovechado algunas ocasiones para acercarse al Barça que ha sentenciado en los últimos dos minutos. Álex lamenta no haber ganado algún partido más de la racha de partidos que tuvieron fuera.
Lamenta haber empezado mal el inicio de la Euroliga, a pesar de haberse reenganchado en la clasificación pero con un final complicado con muchos partidos en campos difíciles era complicado meterse entre los ocho mejores. Las lesiones primero con bases y luego con pívots le han pasado factura pero se centran en la Liga Endesa donde tienen un partido contra Real Betis.
Jasikevicius, entraba en sala de prensa suspirando y felicitando a jugadores y aficionados. Reconoce haber hecho un buen partido pero las 21 pérdidas de balón no les han permitido romper el partido antes. Con Zalgiris vivirá un duelo muy emocionante, con el equipo con más carácter de la Euroliga. La lesión de Evans fue un contratiempo para el equipo y han superado y se han readaptado a la situación y se han colocado entre los ocho mejores, dejando a grandes equipos importantes fuera.
Saras espera ver un buen Barça tras haberse clasificado como segundo en Euroliga. Cree que su equipo ha respondido bien en los duelos ante los grandes y se debe confiar en el trabajo realizado. Elogia el trabajo de Abrines así como el acierto que ha tenido en este partido merced al gran trabajo que hace día a día.