Mate Al Aro

El Barça se asegura ser cabeza de serie en el playoff tras vencer al Alba Berlín (72-56)

Nueva victoria del Barça en Europa que certifica estar entre los cuatro primeros y, por lo tanto, ser cabeza de serie en el playoff que tendrá lugar una vez finalice la temporada regular. Los blaugranas han estado muy espesos en la primera parte, pero han puesto una marcha más en la segunda y han doblegado al conjunto alemán. El Alba Berlín, que llegaba al Palau ya sin opciones de clasificación, ha competido a buen nivel durante muchos minutos, pero la calidad del rival junto con el apoyo de su afición ha acabado con su resistencia.

Los visitantes han salido a por todas a pesar de que ya no se jugaban nada. En cambio, el Barça ha empezado a medio gas teniendo en cuenta el exigente compromiso que le espera el domingo en Tenerife. Kuric, que no jugó el martes ante el Partizan, ha sido titular en el día de hoy. Vesely ha dominado el juego interior con 6 puntos en los primeros compases, pero los bávaros han mostrado una alta efectividad en el triple. Todo apuntaba a que los catalanes disfrutarían de una ventaja cómoda tras un buen parcial inicial. Sin embargo, el equipo de Israel Gonzalez no se ha arrugado tal y como hizo en Vitoria, y se ha puesto por delante al final del primer período (19-21).

El choque no ha tenido muchos puntos como en otras ocasiones, pero los tiradores del Alba Berlín han estado muy enchufados. La igualdad en el electrónico se ha visto reflejada en el campo. El Barça ha jugado buenas situaciones ofensivas, pero ha carecido de intensidad defensiva y de carácter. Ningún jugador ha establecido una marca anotadora alta, así que los puntos han quedado bastante repartidos. Un canastón de Malte Delow en el último segundo del cuarto ha dado a su equipo la ventaja por un solo punto al descanso (34-35).

Kuric ha vuelto a tener minutos contra el Alba Berlín | Foto Barça Basket

Tras el paso por vestuarios, el Barça ha despejado todas las dudas de la primera parte y ha mejorado defensivamente. Un 2+1 de Kalinic ha abierto una pequeña brecha favorable a los locales. Ambos equipos han pasado a ser más conservadores y han perdido efectividad en ataque. El tercer cuarto ha tenido pocos puntos, pero los de Saras han salido beneficiados de esta situación. Tanto Sanli como Jokubaitis han estirado el marcador hasta los 8 puntos de diferencia (50-42).

Un parcial de 12-3 impulsado por Kalinic y Sanli ha decantado la balanza definitivamente. El pívot turco ha sido el mejor jugador del encuentro con 12 puntos y 20 créditos de valoración. El Alba Berlín ha ido perdiendo fuerza con el paso de los minutos y no ha podido reengancharse al partido. El final del partido ha sido plácido para los blaugranas. De este modo, los de Saras no fallan ante su público y consiguen el primer gran objetivo de la liga regular.

Tras este triunfo, el Barça aún mantiene opciones de ser el líder de la Euroliga. En la próxima jornada, viajará a Milán para enfrentarse al Olimpia Milano. Por su parte, el Alba Berlín se enfrentará al Panathinaikos en el Oaka Altion.

Gerard Canet
Seguir a @gerardcanet