Hay veces que cuando un equipo está contra las cuerdas es cuando saca su mejor versión y el Barça ha salvado de momento la cabeza de Roger Grimau con dos triunfos de nivel ante Real Madrid en el clásico del 3 de enero (83-78) y esta víspera de Reyes ante un Baskonia que dominó en una parte importante del encuentro pero no supo sentenciarlo.
Con un gran Jan Vesely, que sigue siendo el hombre clave del Barça este año, y con un equipo que ha podido mostrar una gran versión, el Barça de Grimau supera a Baskonia con un muy buen cuarto final. Su buena primera parte la habían echado a perder en el tercer parcial donde los de Ivanovic han sacado su casta y con un 15 a 26 han llegado por delante a la batalla final.
El Barça ha basado su partido en la superioridad en el juego interior, con Hernangómez bien metido en el partido durante la primera mitad y con Vesely y Parker tomando el relevo en anotación en la decisiva segunda parte.
Por parte vitoriana Howard ha sido el máximo anotador, pero las faltas en el último parcial le han mermado y no ha estado acertado cuando su equipo más lo necesitaba. Los vitorianos se han llegado a poner 11 puntos por encima y parecían tener decidido el encuentro, pero el buen hacer de Parker, Vesely y el empuje del mejor Parra, han acabado decantando el triunfo del lado culé para seguir su lucha por estar en los puestos de honor de la Euroliga.
Grimau ha demostrado tener un as en la manga en estos dos partidos pero aun queda mucho para recuperar la mejor versión del Barça que muchos esperan a pesar de este 89-85 final. Por su parte Baskonia encaja una derrota que le impide meterse entre los equipos de Playoff pero demuestra que es capaz de enfrentarse a cualquiera y si tiene a sus hombres clave inspirados seguro que se asomará entre los ocho mejores de esta Euroliga.