El Barça se ha llevado un buen triunfo en la siempre complicada pista del Partizán de Obradovic, en su lucha por lograr el factor cancha, que viendo los equipos que se van a clasificar, parece que será muy importante en los cuartos de final de la Euroliga.
Los de Jasikevicius han estado a un muy buen nivel sin dejarse intimidar por la intensidad de Partizan que arropado por su público lo ha intentado en todo momento pero el gran partido del ex blaugrana Exum autor de 24 puntos y el buen hacer de Kevin Punter con 16 no fue suficiente ante la pareja Mirotic–Laprovittola que se han combinado 44 de los 89 puntos del Barça.
Los dos primeros cuartos han sido muy igualados con un duelo en los banquillos de los que crean afición, con Obradovic y Jasikevicius moviendo sus piezas para llevar el ritmo del encuentro. Eso nos dejaba un encuentro divertido, con Exum poniendo puntos e intensidad por parte serbia y con Laprovittola dominando el ataque blaugrana para dejar al descanso un punto de ventaja para Partizan.
La situación cambió tras el descanso, cuando los jugadores locales bajaron el alto porcentaje de acierto de la primera mitad y el Barça lo aprovechó para empezar con un parcial que le sirvió para coger el mando del partido que ya no ha dejado escapar hasta el marcador final.
A pesar de eso los locales no bajaron los brazos y dieron muestra de ese carácter que impone Obradovic a todos sus equipos para obligar al Barça a exprimirse al máximo hasta el final del partido y encontrar a sus hombres clave en el lugar adecuado como Mirotic y Laprovittola que han ejercido de líderes del Barça en un triunfo que es muy importante en su lucha por estar entre los cuatro primeros.
Al final 80-89 para el Barça que se queda a un triunfo de asegurarse quedar entre los cuatro primeros y luego esperar ver que rival le toca en cuartos de final de la Euroliga donde no habrá un rival fácil viendo el nivel de los equipos que se juegan esos puestos.