El Barça no ha entrado como se debía en el partido ante el potente Fenerbahçe de Jasikevicius y con una primera parte para olvidar han dilapidado las opciones de victoria y ven peligrar su segunda posición si no mejoran, y mucho, su rendimiento lejos del Palau Blaugrana.
Si a esto le sumamos que en el Ulker Arena solo ha ganado un equipo, si no se está a tope todo el partido pasa lo que le ha ocurrido al equipo de Grimau, que a pesar de todo, ha soñado en algún momento con una remontada que en la primera parte parecía totalmente imposible.
En los dos primeros cuartos la actuación de los blaugrana es para olvidar. Los tiros no entraban (1 de 13 en triples), los balones se perdían con demasiada frecuencia y en defensa eran incapaces de parar el gran acierto de los jugadores de Saras que no hacían más que sumar y sumar para poner ventajas sonrojantes.
En el primer cuarto la ventaja fue de 23 a 11 y en el segundo cuarto ya superaban los 20 puntos ante el desespero de Grimau que no encontraba a ningún jugador capaz de cambiar esa dinámica. Movía el banquillo el Barça y eso tampoco le ayudaba mucho. Solo Brizuela daba algo de vida al Barça para llegar al descanso con «solo» una diferencia de 21 puntos, que visto lo visto parecía un mal menor.
En el descanso seguro que se dijeron muchas cosas en el vestuario blaugrana porque el equipo parecía otro en el tercer periodo. El objetivo era claro, recortar poco a poco, conscientes que la remontada era imposible pero la imagen dada en la primera parte no se podía volver a repetir.
El acierto culé cambió y un parcial de 9 a 19 en ese tercer cuarto parecía que devolvía las esperanzas al Barça. Más aun cuando apareció el acierto de Laprovittola que con tres triples puso a su equipo a tan solo tres puntos (62-59).
Lo más difícil parecía ya logrado pero una falta señalada como antideportiva a Kalinic permitió que de nuevo Fenerbahçe abriera una brecha de 8 puntos que permitió calmar los nervios de los turcos que sufrían ante el buen momento del Barça.
De nuevo le entraron los triples a Wilbekin, Biberovic y Hayes para sentenciar el partido y lograron incluso recuperar el «average» contra el Barça que en el Palau ganó de 8 puntos y que finalmente ha perdido por 14 en Turquía.
Ficha técnica
88 – Fenerbahce Beko Estambul (23+23+16+26): Calathes (13), Dorsey (4), Pierre (3), Hayes-Davis (12), Motley (9) -cinco inicial- Sanli (2), Biberovic (12), Guduric (13), Wilbekin (18), Noua (2) y Papagiannis (-).
74 – Barça (11+14+32+17): Satoransky (9), Laprovittola (11), Kalinic (5), Parker (4), Vesely (4) -cinco inicial- Rubio (8), Abrines (4), Willy Hernangómez (9), Jokubaitis (-), Da Silva (2), Nnaji (-) y Brizuela (18).