Mate Al Aro

El Barça en problemas por un jugador que está y otro al que se espera

El Barça está siendo el gran agitador del mercado en la Liga Endesa con fichajes de renombre como los de Parra, Brizuela y Willy Hernangómez. Pero eso hace que no esté exento de que también le quieran tocar a sus jugadores o a otros en los que está interesado.

Es por ello que según el portal serbio MaxBet Sport, el Partizan de Belgrado de Obradovic habría pensado en Nico Laprovittola para que dirija el juego del equipo. Estarían dispuestos a pagar su cláusula de 600.000 euros ya que al no poder fichar a Mirotic parecen tener dinero para ello.

Según el propio portal han intentado el fichaje de Calathes que no cuenta para Fenerbahçe este año y como el caso de Mirotic al final no han cerrado el acuerdo. Ahora parece que están negociando con Laprovittola que ha hecho un gran año en el Barça y conoce perfectamente lo que se «cuece» en la Euroliga.

Otro portal del país, B92, asegura que tanto el técnico como su ayudante Josep María Izquierdo han viajado a Barcelona para hablar con el jugador y eso, de ser cierto, supone un paso muy claro de las intenciones de Partizán para con el argentino.

Laprovittola puede acabar en Serbia

El otro nombre que ha salido en las últimas horas ha sido el de Juancho Hernangómez, hermano de Willy, al que muchos daban como blaugrana tras el fichajes de este último. De momento parece que las negociaciones no han prosperado y Panathinaikos, que quiere hacer un proyecto campeón, ha lanzado sus redes sobre el jugador madrileño.

En este caso ha sido el diario griego SDNA que que ha afirmado que el club heleno tiene muy avanzadas las conversaciones con Juancho para que vista de verde, en unos días en los que empieza su concentración con España para luchar por revalidar el título de Campeón del Mundo.

Ser el MVP de la pasada final del Eurobasket no le sirvió mucho en su año NBA y fue cortado en febrero, tiempo desde el cual lleva sin equipo. Ahora parece que en Panathinaikos, tras el fichaje frustrado de Mirotic y de Shengelia, han puesto los ojos en el menor de los Hernangómez.

El jugador era del agrado del Barça tras el adiós de Mirotic pero no han cerrado ningún acuerdo y Panathinaikos quiere, de la mano de Ergin Ataman, volver a ser el equipo temible que era (sus seis euroligas así lo avalan) sumando a Juancho a los fichajes entre otros de Sloukas, Kostas Antetokounmpo o Kyle Guy.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7