Mate Al Aro

El Barça desaprovecha su buena primera mitad y ya se coloca cuarto (89-81)

No es un buen momento para el Barça de Roger Grimau que ha visto como tras una gran primera mitad en la segunda ha desaparecido y Panathinaikos le ha superado en un partido cuya derrota le lleva a la cuarta plaza, que no ha sido quinta por los resultados en otras canchas.

Ahora además del intratable Real Madrid, el Barça se ha visto superado por el propio Panathinaikos y por el Mónaco que ha ganado a Valencia Basket y el triple empate perjudica a los blaugrana que ven peligrar su factor cancha en los cuartos de final con los últimos resultados.

Y eso que el Barça ha llegado a verse por encima con una ventaja de 16 puntos en la primera parte pero luego en la segunda los griegos han desactivado al Barça y han superado por un total de 55 a 35 en la segunda mitad y se han llevado el triunfo.

Tras dos derrotas seguidas el Barça ha salido muy serio en el OAKA. Con Satoransky liderando a sus compañeros y frenando a sus rivales para ponerse por delante con una cómoda ventaja tras un 0 a 9 de parcial y la ventaja ha sido mucho mayor cuando en el segundo cuarto han endosado un 0 a 17 que ha dado la máxima ventaja al Barça en el partido (24-40).

La reacción griega durante la primera parte les ha llevado al descanso con solo 12 puntos de diferencia, pero la dinámica ha cambiado del todo en el tercer periodo. Los locales han cambiado su nivel de intensidad de forma completa y con su público a favor han empezado a remontar la distancia.

Bajo la batuta de Sloukas y con los puntos de Lessort y Mitoglou la remontada se ha cerrado en la parte final del tercer periodo (56-55) y solo los triples de Abrines han dado algo de tranquilidad a los blaugrana, pero los de Ataman habían dado con la tecla y jugaban de forma cómoda ante el Barça.

Cuando el acierto en el triple de los griegos subió el partido ya era suyo a pesar de los intenttos blaugranas de volver al buen hacer de la primera parte. Ni el bueno de Ricky Rubio pudo cambiar esa dinámica y el partido se acabó decidiendo a favor de los locales.

Al menos, si hay algún consuelo, el Barça salvó el «average» con los griegos aunque el triple empate actual le condene a la cuarta plaza. Los puntos de Laprovittola al final dejaron el 89 a 81 final y la distancia de 8 puntos es la misma que logró el Barça en la ida (80-72) por lo que todo queda sujeto al general donde los griegos tienen un más-menos mejor que los blaugrana de momento.

Ficha técnica

89 – Panthinaikos (20+14+26+29): Jerian Grant (9), Nunn (22), Grigonis (8), Mitoglou (19), Lessort (13) -cinco inicial-, Kalaitzakis (-), Vildoza (-), Balcerowski (-), Sloukas (18) y Juancho Hernangómez (-)

81 – Barça (23+23+15+20): Satoransky (12), Jokubaitis (6), Kalinic (4), Parker (9), Vesely (13) -cinco inicial-, Da Silva (2), Rubio (4), Willy Hernangómez (13), Laprovittola (6) y Abrines (12),

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7