Seguramente Sarunas Jasikevicius no esté nada contento con el partido de hoy. No sabemos si Israel González podrá irse satisfecho del resultado final del partido. Pero lo que es seguro que el espectador lo ha disfrutado con cuatro periodos totalmente distintos con dominadores alternos en cada uno de ellos.
Y la noticia del partido era el regreso de Nikola Mirotic, que tras haber jugado en junio su último partido con el Barça, viajaba de nuevo con el equipo y reaparecía en el quinteto inicial, aprovechando que ya salía a tono tras el calentamiento.
Su regreso fue como si nada hubiera cambiado, con 8 puntos en el primer cuarto, con dos triples marca de la casa. El hispano montenegrino ha mostrado su calidad y las ganas y es una gran noticia porque cuenta el Barça con una nueva arma para luchar por todo.
De su mano el Barça se fue 11 puntos arriba al final de los primeros 10 minutos con la afición berlinesa, ruidosa como siempre, con su intento constante de animar a los suyos. Surgió efecto en el segundo periodo con la reacción a base de triples de Alba Berlin de la mano de un inspirado Tamir Blatt (17 puntos). El parcial fue 27 a 15 y los locales se iban al descanso uno arriba.
Tras pasar por vestuarios de nuevo cambio de guión y el Barça que se ponía el mono de trabajo para dejar en 11 puntos al ataque berlinés y llegar al final del tercer periodo con una distancia de 14 puntos que parecía dejar sentenciado el partido, pero nada más lejos de la realidad.
El Barça ha perdido el rumbo en el último periodo con un juego interior mermado por la baja de Sanli y donde solo Tobey ha aportado en ataque, y tras encajar 29 puntos en los últimos 10 minutos ha podido ganar el partido gracias al acierto en el tiro libre y a fallos concretos de Alba Berlín en los últimos instantes.
Al final 86-88 para el Barça que celebra la vuelta de Mirotic con un importante triunfo que le coloca con 8 victoria y mete presión al resto de equipos con 7 y que tienen pendiente su partido de esta jornada.