Horas después de anunciar su retirada del baloncesto en activo por parte de Marc Gasol, los Memphis Grizzlies han decidido retirar el dorsal del catalán que será el segundo jugador de la franquicia en tener ese honor.
El acto, que siempre despierta mucha expectación se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el FedEx Forum de Memphis, en el encuentro que enfrentará a los Grizzlies con los Philadelphia 76ers. Ese día la camiseta con el 33 que vistió el jugador de Sant Boi colgará de lo alto del pabellón, en una muestra clara de lo importante que fue durante las 11 temporadas que defendió esa camiseta.
Se unirá a un viejo amigo de los Gasol, Zach Randolph, que ya tiene el dorsal 50 colgado del pabellón. Con Marc los Grizzlies entraron siete años seguidos en los Playoff de la NBA, ganando su primera eliminatoria en el 2011 y llegando a unas finales en la Conferencia Oeste en el 2013.
Marc tiene varios registros históricos con la franquicia de Tennessee siendo el jugador con más minutos jugador (25.917), más partidos como titular (762), con más tiros de campo anotados (4.341), libres convertidos (2.701), rebotes defensivos (4.624), rebotes totales (5.952) y tapones (1.135) y son cifras que costará que alguien supere en el baloncesto actual.
En el 2013 con Memphis se llevó el premio al Mejor Defensor y entró en el quinteto ideal de la NBA en el 2015, siendo el primer jugador de dicha franquicia que lo logra. A esto hay que sumarle sus presencias en el fin de semana de las estrellas representando a Memphis.
Todo ello son cifras más que suficientes para que el 33 cuelgue en lo más alto el FedEx Forum del club que marcó su carrera.