60-21-10. Estas tres cifras pasarán a la historia del baloncesto NBA y quién sabe durante cuanto tiempo. Son los números que ha logrado esta noche Luka Doncic en una actuación histórica en la que ha hecho un triple doble con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.
Es historia por ser el primer triple doble de la historia de la NBA en la que un jugador anota 60 puntos y coge 20 rebotes. La magnitud es tal que solo dos jugadores habían logrado un triple doble con 20 rebotes pero solo alcanzando 50 puntos y fueron dos monstruos de este deporte como Chamberlain y Baylor.
Es una actuación del genio esloveno que al final aun tenía humor para decir: «Estoy exhausto, necesito una cerveza para recuperarme«. Y esa cerveza la tenía muy bien merecida ya que a sus 23 años ha dado un golpe en la mesa con una actuación que difícilmente veremos igualada.
El jugador además de eso ha sumado una acción para llevar a su equipo a la prórroga, en un partido donde han remontado 9 puntos en 33 segundos. Sus compañeros Wood y Dinwiddie acercaron a los suyos con triples al más puro estilo Tracy McGrady contra los Spurs en el 2004 y Doncic con 112-115 forzó una falta donde anotó el primero, tiró a fallar el segundo y cogió su propio rebote como si tuviera un imán en las manos y empató el partido a 115.
Era su día y eso solo hizo que aumentar las opciones de entrar en la historia para jugar 47 minutos y hacer una actuación memorable con un 21 de 31 en tiros de campo que le han ayudado a sumar 60 puntos.
El ex del Real Madrid está en forma ya que en estas fechas navideñas ha metido 50 puntos a Houston Rockets, 32 a los Lakers en el partido de Navidad y 60 a los Knicks en este último partido.
El techo de Doncic parece que se lo tiene que poner él mismo y con la edad que tiene aun le queda mucho por delante para romper barreras día tras día en la mejor competición de baloncesto del mundo.
Os dejamos el resumen de la memorable actuación de Luka Doncic: