El jugador de la NBA DeMarcus Cousins se marca a Puerto Rico para jugar en los Mets de Guaynabo, en un movimiento sorprendente para un jugador que ha disputado cuatro All-Star de la NBA y que en plenitud era de esos jugadores interiores difíciles de parar.
Este cambio no se sabe si es el adiós definitivo de Cousins a la NBA ya que jugará la competición de Baloncesto Superior Nacional (BSN), principal competición de Puerto Rico, convirtiéndose posiblemente en el jugador con mayor talento que haya disputado la competición.
El propietario de los Mets, Marc Grossman, se muestra encantado de su llegada ya que es un hombre grande que puede lanzar de lejos y que puede encajar en la forma de juego de Guaynabo.
Con solo 32 años se marcha tras jugar 13 años en la NBA y estar este año sin equipo tras jugar en el 2022 con Denver Nuggets. Su «caché» tiene presencia dos veces en el segundo mejor quinteto de la NBA en 2015 y 2016 y dos medallas de oro con Estados Unidos en el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En los Mets de Guaynabo coincidirá con David Stockton, hijo de John Stockton que ha llegado junto a DeMarcus para sacar del pozo a un equipo que cierra la clasificación con solo un triunfo y ocho derrotas. En la liga compiten otros viejos conocidos de la NBA como Brandon Knight y Hassan Whiteside.