Mate Al Aro

La historia de cómo la TV entró en los vestuarios de la NBA y el conflicto entre Skiles y Stern…

Hay una historia que merece la pena conocer. Porque hoy en día es frecuente ver cámaras de televisión dentro de los vestuarios de la NBA. Pero todo tuvo un origen. Y fue con el malogrado y legendario ex comisionado de la competición, David Stern, como artífice.

Corría el año 2007, y la mejor competición del mundo seguía explorando nuevos horizontes para abrirse al mundo y seguir siendo vanguardista en lo que a lo que sucede dentro de ella. En definitiva, un producto global y que no deja ni un rincón del planeta sin llegar. Pues bien, con David Stern anunciando en ese momento las novedades a los entrenadores de cada franquicia (que se instalarían cámaras de televisión en los vestuarios y podría entrar la prensa, con ciertas limitaciones), tuvo lugar una curiosa anécdota.

Y ocurrió con el técnico de uno de los equipos de la competición. A Scott Skiles, ex jugador de la NBA con 600 partidos de experiencia, y posterior entrenador (primero en Europa en el PAOK de Salónica, y luego en Phoenix Suns, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Orlando Magic), no le gustó nada esa idea de Stern.

Por aquel entonces entrenador de los Bulls, Skiles comentó lo siguiente. «Con todo respeto, pero el vestuario es mi espacio sagrado». Algo que tuvo una rápida respuesta de Stern, con una sonrisa en la cara. «Veamos, en una mano tenemos ocho mil millones de dólares de nuestros socios de la televisión. Y por el otro lado tenemos a… ¡Scott Skiles!».
Una historia curiosa la que sucedió alrededor del nacimiento de las televisiones en los vestuarios de la NBA.

Fuente: Básquet Plus

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet

Comments are closed.