Mate Al Aro

Con este Jabari Parker es todo más fácil y el Barça empata la serie ante Olympiacos (77-69)

Partido con aroma a final el que jugaba el Barça ante Olympiacos tras la derrota el primer día que obligaba a los de Grimau a ganar el segundo encuentro si no querían ir contra las cuerdas a Grecia, teniendo en cuenta los problemas que ha mostrado el Barça a domicilio.

Inicio de partido muy diferente para el Barça, con acierto en sus primeros ataques de la mano de Laprovittola pero no estaba muy lejos Olympiacos que sabía que este partido era clave para ellos de cara a la larga serie que se espera. La figura de Peters asomaba para los griegos con 8 puntos para mantener a su equipo a la estela del Barça.

El Barça, consciente de su necesidad en este partido ha logrado ponerse nueve arriba aprovechando los fallos en el tiro de Olympiacos y con una serie de 2+1 que han encendido al público que veía la mejor versión de los suyos. Parker se ponía con 9 puntos en este inicio de partido y solo Peters mostraba resistencia por los visitantes. Cerró el cuarto, quién sino, Parker con dos puntos sobre la bocina para dejar el partido en 27 a 14 a favor del Barça.

Foto @fccbasket

Ha entrado mejor el conjunto de Bartzokas en el segundo cuarto con un 0-6 de parcial, roto con un triple de Satoransky en una jugada sobre la bocina. Tomaba McKissic el relevo de Peters para acercar a los suyos a solo cuatro puntos algo que paraba Grimau con un tiempo muerto. Le sentó bien al Barça que abrió de nuevo distancia (+9) y quien lo paraba era Bartzokas. Vesely aparecía en este cuarto cuando el rival se acercó y McKissic pudo ajustar el marcador pero falló dos tiros libres para dejarlo en 43 a 37 favorable al Barça.

Mejor no podía empezar el Barça con cinco puntos seguidos que colocaban el +11 y Walkup y Sikma devolvían el parcial. Era un cuarto de intercambio de canastas y eso beneficiaba al Barça que mantenía la distancia pero era peligroso si no acertaba en sus ataques. Un triple muy complicado de WilliamsGoss ponía a los griegos a dos puntos y tras mate de Parker, cinco puntos del americano les colocaba a por delante (54-55 min.27). Despertó el Barça que se fue a la batalla final con tres puntos de ventaja (60-57).

Nervios en el arranque del cuarto con tres faltas seguidas para los griegos pero sin aprovechar el Barça un minuto completo de ataque para anotar. Solo dos puntos de Petrusev en casi tres minutos de juego y tuvo que ser Abrines desde el triple el que despertara al Palau. Abría algo de distancia para ponerse +7 a falta de casi seis minutos tras triple de Parker y canasta del zurdo Jokubaitis.

Era la noche de Parker que con un nuevo triple se ponía con 24 puntos y el +10 para el Barça que veía la victoria y el empate a uno más cerca con un Palau Blaugrana entregado a su equipo. Peters con cinco puntos seguidos daba algo de aire a los griegos. No cerraba el partido el Barça y sufría ante el empuje de Olympiacos que lo intentaba con más cabeza de corazón.

Al final el partido se cerró con un 77 a 69 favorable al Barça y la serie que viaja al Pireo donde el Barça está obligado a ganar un partido si quiere optar a estar en la Final Four de Berlín.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7