Mate Al Aro

Con dos cuartos le basta al Real Madrid ante ASVEL (92-73)

Partido muy serio del Real Madrid que ha superado a ASVEL Villerbaune sin necesidad de apretar el acelerador y con dos cuartos muy serios en defensa que han desarbolado a los franceses y consiguen su décima victoria en Liga Regular colocándose entre los mejores de la competición.

La sensación en todo momento es que el control del partido estaba en manos de los jugadores blancos que si bien en el primer cuarto permitieron muchos puntos de los franceses, en el segundo cambiaron el chip y defendieron mucho mejor y ASVEL no encontró la forma de plantar cara a los de Chus Mateo.

Ese gran segundo cuarto le otorgó 11 puntos de ventaja al Real Madrid, que si en el primer cuarto había tenido a Musa como hombre clave con 11 puntos anotados, en el segundo cuarto fue Gabi «el tortuga» Deck quien se puso el mono del trabajo y fue el mejor por parte local.

Dos buenos cuartos en defensa fueron suficiente para el Real Madrid

En el tercer cuarto hubo cierto amago de los de Parker para meterse en le encuentro, y si bien llegaron a sumar 25 puntos, el Real Madrid no bajó el ritmo ofensivo e igualó fuerzas en ataque para mantener la misma distancia de cara a los últimos 10 minutos.

En cuanto han subido de nuevo el nivel defensivo han metido un parcial de 11 a 0 para iniciar el último cuarto para dejar listo para sentencia y empezar el espectáculo para disfrute de los aficionados blancos. A la buena noticia del regreso de Rudy Fernández que ha podido jugar más de 10 minutos se sumó el espectacular partido de Poirier que entre «alley-hoops» se fue a los 19 puntos.

Con un parcial de 22-14 acabó con una clara victoria ante ASVEL que solo tuvo a De Colo (13 puntos y 6 rebotes), Amine Noua (17 puntos) y al final Tyus con el partido decidido a jugadores acertados en ataque. Pero hoy el Madrid hizo un partido muy serio y disfrutando en los minutos finales de la tripleta formada por Rudy-Llull-Sergio Rodríguez, en una imagen que a más de uno le habrá hecho saltar una lágrima.

Rudy regresó tras su lesión

Llega el Madrid con los deberes hechos a las fiestas de Navidad, donde tras los turrones y antes de acabar el año le espera doble duelo con choques vascos, el 27 en la cancha de Bilbao Basket y en el Buesa Arena contra un equipo en racha como Baskonia el día 29 en el último partido del 2022.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7