Mate Al Aro

Cleveland Cavaliers 102-99 Boston Celtics


Los Cleveland Cavaliers vencen a Boston Celtics en un partido marcado por la infortunada lesión de Gordon Hayward

Cleveland Cavaliers 102-99 Boston Celtics

El partido lo tenía todo, Kyrie Irving y Jae Crowder volviendo de verde al Quicken Loans Arena, los chavales Tatum y Brown, ver de que son capaces los siempre en el punto de mira Wade y Rose pero de alguna forma todo eso se vino un poco abajo. Transcurrían poco más de 5 minutos cuando Gordon Hawward, tratando de capturar un rebote, cayó sobre su tobillo izquierdo provocando una aparatosa fractura de tobillo. Las caras de compañeros y rivales eran un poema, los gestos compungidos se apoderaron del ambiente ante la incredulidad del respetable por semejante infortunio. La imagen de Gordon saliendo del pabellón fue muy triste aunque cabe destacar el gran gesto de los presentes y de Lebron animando al Ex-Utah, el Quicken Loans le dedicó una tremenda ovación a un hombre que deberá ser fuerte mentalmente para volver por sus fueros.

Una vez retomado el juego, Boston Celtics tuvo muchos problemas a la hora de crear y anotar con fluidez, se notaba que estaban pensando más en la escalofriante lesión que en el partido que les ocupaba. Esto lo aprovecharon los Cavaliers que llegaron a mandar por 18 puntos con buenas actuaciones de Lebron James y Dwayne Wade. El choque parecía visto para sentencia pero si hay un equipo que no se rinde es este y poco a poco gracias en gran medida a Jaylen Brown (25 puntos) consiguieron imponerse 33-18 en el tercer cuarto y reavivar todas las opciones de triunfo visitante.

El cuarto y definitivo parcial fue lo que debió haber sido la totalidad del encuentro. Ambos equipos dieron el todo por el todo y Boston consiguió ponerse por delante gracias a 3 triples seguidos del omnipresente Kyrie Irving, que bien pudieron ser cuatro si el aro no le hubiera negado dicha suerte. Por su parte, Cleveland Cavaliers demostró que tiene buen fondo de armario y que Lebron James jamás pierde su voracidad, “El Rey” a base de asistencias, triples y acciones marca de la casa puso otra vez a su equipo en disposición de ganar. Finalmente se notó la inexperiencia a este nivel de unos jóvenes Celtics que pese a todo salen con buenas sensaciones, compitieron hasta el final ante un equipo favorito a todo como Cavaliers.

Leer  Análisis Semifinales Conferencia Oeste

Quisiera destacar la actuación del joven Tatum que fue de menos a más, empezó nervioso y algo superado pero terminó demostrando que tiene unos fundamentos impresionantes para este deporte. También a Rose que por momentos recordó tenuemente a aquel chaval que deslumbró y ganó el MVP con Chicago Bulls. Mención a parte para Lebron James y Kyrie Irving que cumplieron de largo las expectativas, para la posteridad quedará su una contra uno en ataque de Lebron que por momentos recordó al Curry VS James de las pasadas finales.

Gran encuentro entre dos contendientes que prometen muchas emociones en esta conferencia Este y que están preparados para optar a todo. En cuanto a Gordon Hayward, está por ver si Brad Stevens da la titularidad a Marcus Smart y da más bola de la que tenía prevista a Shane Larkin. Por el momento todo son elucubraciones pero parece claro que la franquicia verde deberá cambiar su guión y optar por nuevos estilos de juego y dar más importancia a jugadores que en principio partían con menos opciones.

Por mi parte es todo, amigos del baloncesto. Espero como siempre poder interactuar con vosotros desde esta ventana que un año más me abre @matealaroGracias,

Sergi González @sergipalau92

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet