Mate Al Aro

Celtics y Warriors ganan en el inicio de temporada

La temporada 2022-2023 de la NBA inició con dos partidos que dejan ver claramente quiénes serán los favoritos a competir por el título.

Philadelphia 76ers 117-126 Boston Celtics

El campeón del Este enfrentó a un equipo sólido de Doc Rivers que por momentos se fue arriba en el score con una ventaja amplia, sin embargo los locales mantuvieron el ritmo y cerraron fuerte el último cuarto para dejar en claro que ellos seguirán como el favorito número uno a volver a las finales.

Sin Ime Udoka en el banquillo del TD Garden, pero con un joven Joe Mazzulla dispuesto a afrontar el reto más grande de su naciente carrera como head coach, los Celtics iniciaron 2-9 los primeros minutos del juego, sin embargo una falta flagrante de parte de Al Horford sobre un James Harden que tiró de tres, despertaron a «La barba» quien hizo añicos a los jugadores de Boston.

Tres disparos desde la línea de 3 puntos, igual a 3 faltas sobre Harden quien terminó el partido con 35 puntos totales, máximo anotador del equipo de Filadelfia.

Por su parte, Jaylen Brown y Jayson Tatum se combinaron para 70 puntos. Eso fue la diferencia en un partido cerrado donde incluso al descanso el marcador fue de 63-63.

Los Sixers dejaron en claro que sanos y con estas piezas van a competir por el primer lugar de su conferencia, pero los Celtics también han dejado ver su fuerza y su sed de revancha por lo que sucedió en las finales de la campaña anterior.

Los Angeles Lakers 109-123 Golden State Warriors

La presentación del equipo campeón y la entrega de los anillos junto con la revelación del nuevo estandarte que cuelga del Chase Center fue la combinación perfecta para que tuviésemos otro duelo Curry-LeBron.

Leer  Los nuevos Lakers empiezan su camino

Juego parejo en el que los Warriors se mantuvieron al frente del marcador en todo momento y aunque Stephen Curry fue interceptado 2 veces en sus pases, los Lakers no pudieron contener su juego y terminó con 33 puntos, 7 asistencias y 4 triples.

Tareas mejor repartidas en Lakers, donde LeBron James registró doble-doble de 31 puntos y 14 asistencias junto a Russell Westbrook quien hizo 19 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, Anthony Davis tuvo 27 puntos y 6 asistencias. Parece que su posición como centro titular del equipo, tal como la ha dicho el nuevo head coach, Darvin Ham, ayudará al equipo más de lo se cree.

La tarea de Ham como entrenador principal del equipo angelino será repartir ese juego entre Westbrook, Davis y LeBron, para que sea suficiente y rentable en el marcador final. Y faltará aún ver en acción a Dennis Schröder, quien no participará en al menos 3 semanas de la temporada debido a lesión.

Mientras, el equipo de Steve Kerr se ve sólido y a la espera de ver quién de los equipos en el Oeste le puede competir por la supremacía. Será una lucha interesante que apenas comienza.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet