Mate Al Aro

Casademont Zaragoza se queda a las puertas de vencer a Fenerbahçe (71-74)

La fiesta en Zaragoza podría haber sido enorme de haber logrado Casademont Zaragoza una gesta histórica al enfrentarse y poner contra las cuerdas a todo un campeón de Euroliga como Fenerbahçe que tuvo que sudar para poder llevarse el triunfo del Príncipe Felipe.

Solo el espectacular final de Nikilina Milic al final del partido con cinco puntos seguidos hizo que la victoria aragonesa no fuera posible y se fuera a tierras turcas por un apretado 71-74.

El partido lo inició Fiebich anotando para las de Carlos Cantero, pero un 0-13 de parcial hizo ver que el actual campeón de la Euroliga tiene un potencial descomunal y es claro favorito para revalidar este título. El técnico local paró el partido para calmar a las suyas y hacerles entrar en el partido.

Surgió efecto y recortaron distancias para colocarse a tres puntos gracias a Arkinson y Fiebich en ataque, y de todo el bloque en defensa. Pero las jugadoras visitantes dieron un nuevo empujón para llegar 19-30 por delante al finalizar el primer cuarto.

El pabellón y el equipo empujaron ante un equipo con muchas variantes para hacer daño y solo la defensa podría hacer meterse en el partido. Lograron mantener la distancia con el equipo de Valerie Garnier que tenían en McBride a su mejor jugadora (al descanso se fue con 15 puntos anotados). La defensa fue clave en este cuarto para dejar a Fenerbahçe en solo 12 puntos anotados y así la distancia al descanso era solo de 7 puntos (35-42).

Leer  Cristina Ouviña llega a los 100 partidos con el Valencia Basket

En el vestuario seguro que las jugadoras de Casademont Zaragoza vieron que podían jugar de tú a tú con las campeonas y empezaron el tercer cuarto como un tiro, para lograr ponerse por delante durante ese periodo y obligando a la técnica francesa de Fenerbahçe a pedir tiempo muerto para evitar el desastre.

Ese buen juego significó ponerse por delante al final de este periodo merced a un parcial de 27-15 y soñar con una victoria de mucho prestigio en Euroliga. El 62-57 del minuto 30 así lo hacía posible y todo el pabellón junto a sus jugadoras se lo creían.

Los nervios aparecieron en ambos equipos, con muchos fallos en ataque, pero eso favorecía a las jugadoras de Carlos Cantero que con menos de cinco minutos por jugarse mantenían una «cómoda» renta de seis puntos. El pabellón entonaba el ya clásico «SI SE PUEDE».

En el peor momento se apagó Casademont Zaragoza que vio como le empataban a 69 a falta de un minuto. En ese momento apareció la calidad de Milic para sentenciar el partido. En la última posesión dos triples de Fiebich no entraron para forzar la prórroga y la victoria viajó a Estambul.

Partido para el recuerdo que se quedará con esa espina de no haber ganado, pero con la sensación que la mejor versión de Casademont Zaragoza puede competir contra cualquiera.

FICHA TÉCNICA

71 – Casademont Zaragoza (19+16+27+9): Mariona Ortiz (7), Atkinson (11), Fiebich (16), Gulbe (7) y Diallo (-) -cinco inicial-, Vega Gimeno (4) Geldof (6), Lacorzana (7), Holesinska (2) y Oma (11).

74- Fenerbahce (30+12+15+17):, Milic (13), McBride (26), Onar (6), Meesseman (15) y Anderson (8) -quinteto titular-, Howard (2), Uzun (1), Laksa (3) y Senyurek (-).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7