Otro partido que empieza de la peor manera con tiros forzados y pérdidas de balón con un equipo francés que ha arrancado con un un claro y merecido 9-0. Con el paso de los minutos, el Olimpia Milano se destrabó gracias también al buen hacer de Luwawu-Cabarrot y Brandon Davies.
Derrota que duele tanto para la clasificación como para un punto de vista mental dado el esfuerzo que hace el Milán para buscar un punto de inflexión en su temporada europea y sobre todo en la gestión de los finales de partido, con muchos tiros libres fallados otra vez. Estos fallos atestiguan las dificultades psicológicas del equipo.
El partido se abre con dos tiros libres de Lighty al arco y dos pérdidas de balón de Olimpia Milano. Lighty volvió a anotar, esta vez de tres puntos, para el 0-5 inicial, seguido de dos puntos en el contraataque de Dee Bost. Olimpia Milano se desbloquea desde la línea con Luwawu-Cabarrot que hace entrar a los suyos en el partido para cerrar el primer cuarto con 17-19.
Brandon Davies hace acercarse al Olimpia Milano por 2 puntos después de una mini racha francesa. Diot anota el triple para el 24-29, seguido de la colocación del habitual Kahudi y el segundo cuarto termina con un triple de De Colo para el francés 37-42.
De Colo abre el cuarto con una canasta mediana, seguida de una canasta de Davies. Otra vez De Colo castiga a Olimpia por 39-46. Hall anota el nuevo -3 de la milanesa, seguido del mate por Brandon Davis. Luwawu-Cabarrot pone el 49-48 para Olimpia Milano en la mitad del tercero cuarto.
Brandon Davies anota su decimonoveno punto y pone a su equipo arriba por 3, a lo que Tyus responde. Mathews intenta mantener en contacto a Asvel con una serie de canastas seguidas, con Hines por lado italiano dejando el marcador en un igualado 57-54. El tercer cuarto finaliza con 57-57 con un triple de Mathews.
El cuarto período se abre con dos canastas consecutivas de Hines, que elevan al Olimpia Milano +5. Asvel con una racha de 7-0 vuelve a +2. El partido se pone nervioso y Olimpia pierde dos balones seguidos hacia el final. Olimpia Milano falla muchos tiros libres que les cuestan solo -2 con menos de un minuto para el final. Tyus anota, Olimpia lanza una posesión crucial, Asvel gana en el Foro 73-79.
Así Ettore Messina en el post partido: “Felicitaciones a Asvel. Una vez más volvimos, nos tenía ventaja, llegando incluso a +5, pero lamentablemente una vez más las pérdidas de balón y los errores de tiro nos condenó, al igual que los tiros libres, con 2/8 en el último cuarto. Es parte del juego, pero ellos pesado Es algo así como la historia de esta temporada en la Euroliga”. Los problemas habituales en las finales y en la salida de carrera: “Estoy de acuerdo en que, incluso esta noche, excluyendo al principio y al final, hicimos algunas cosas buenas. Tenemos una calificación más alta que ellos. es dificil entender por qué, en ciertos momentos del partido, jugamos con cierta calma y hacemos cosas buenas. Luego nos perdemos en un vaso de agua. Sucede mucho menos en Italia, quizás porque no encontramos defensas tan físicas como en la Euroliga. Al degradar la calidad de los pases, la ofensiva El juego se vuelve más complicado. En Italia, en cambio, somos nosotros los que imponemos fisicalidad. Necesitamos ser más fuertes mentalmente”.
Sobre el mercado: «Dejemos el mercado en paz, asunto cerrado». La clasificación: «Muy difícil revertir esta situación».