Milwaukee Bucks 81-109 Boston Celtics (Boston gana 4-3)
Los Celtics están de nueva cuenta en una final de conferencia y enfrentarán al mismo rival como lo hiciesen en la temporada 2020.
En un partido que lució parejo los dos primeros cuartos, los de Boston coquetearon con ventajas y desventajas en el marcador en la pista del TD Garden, pero todo cambió para el tercer y cuarto cuarto cuando pusieron una brecha de más de 10 puntos que Milwaukee no pudo emparejar ni mucho menos superar.
Pese al doble – doble de Giannis Antetokounmpo con 25 pts. y 20 rebotes, la defensa de Celtics lo contuvo en varias ocasiones con doble marca encima u obligándole a tirar sin que penetrara a canasta.
Por parte de Boston fue Grant Williams quien brilló con 27 puntos, Jayson Tatum con 23 y Marcus Smart con doble-doble de 11 pts. y 10 asistencias.
Ahora Celtics encara las finales de conferencia en el Este con la encomienda de superar dicha instancia y a Miami Heat, equipo que los eliminó 4-2 hace dos años.
Dallas Mavericks 123-90 Phoenix Suns (Dallas gana 4-3)
Los Mavs son una realidad y han vuelto a una final de conferencia tras 11 años.
Curiosamente aquel equipo de la temporada 2011 era comandado por un europeo de nombre Dirk Nowitzki; hoy lo hizo también uno, pero llamado Luka Doncic y que parece seguir la estela del jugador histórico.
Doncic fue el alma de los Mavs que de visita ya ganaban por 30 puntos al final del segundo cuarto, precisamente el esloveno encajó 27 puntos en la primera mitad. Fue entonces cuando el ambiente en el Footprint Center anunció el arribo de la nube negra que tapó el sol y que no permitió que los rayos de luz penetrasen la defensa de Dallas.
Devin Booker y Chris Paul fueron secados con tan solo 11 y 10 puntos respectivamente. Phoenix solo ganó el ultimo cuarto, pero ya con la sentencia echada.
Con este resultado, tanto el coach del año, Monty Williams, como el MVP, Nikola Jokic, han quedado fuera de los playoffs sin la posibilidad de pelear por el campeonato.
Dallas buscará el pase a las Finales de la NBA ante Golden State Warriors en lo que se antoja sea una serie pareja hasta el final.