Boston Celtics 114-107 Brooklyn Nets (2-0)
Juego número dos de la serie entre Boston y Brooklyn que nos deleitaba con un buen inicio de partido que fue todo para los Nets al inicio con 9 puntos sin respuesta en un ambiente hostil para Kyrie Irving con el público del TD Garden abucheándole todo el juego, sin embargo eso no importó porque Durant estaba ahí para componer la plana.
Los Celtics estaban sumergidos en un letargo y antes de finalizar el primer cuarto lograron recortar la desventaja a 9 puntos gracias a la mano de Daniel Theis. Ni Tatum, ni Brown aparecieron en la primera mitad y no fue hasta la segunda parte que el duende despertó con 30 y 29 puntos en el tercero y cuarto cuarto respectivamente.
Otra vez había que remontar, como en el juego uno, para poder sacar el partido y en la mitad del cuarto cuarto por fin el equipo de casa logró ponerse arriba en el score y que ya no dejaron ir. Un triple de Jason Tatum a falta de dos minutos por jugarse sentenció el juego 108-96 en ese instante para matar el espíritu de los visitantes.
Al final Tatum se fue con doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, pero Jaylen Brown hizo las jugadas clutch y el mayor aporte al equipo con 22 puntos en 39 minutos de juego.
La serie se traslada a Brooklyn para el juego 3 con la estadística de respaldo para los de Boston, pues marchan 40-1 cuando van arriba 2-0 en la eliminatoria.
Toronto Raptors 101-104 Philadelphia 76ers (0-3)
Los canadienses recibieron en la Scotiabank Arena a los de Philadelphia con la misión de hacer pesar la condición de ser locales para descontar en la serie donde llegaban con 2 partidos de desventaja.
Nada mal el inicio para los Raptors que llegaron a tener una ventaja de 10 puntos al finalizar el primer cuarto, en parte gracias a las 9 pérdidas de balón que tuvieron los Sixers. Esa fue la primera ventaja de doble dígito para Toronto en la serie, misma que mantendrían en buena parte del encuentro.
El partido fue parejo casi todo el tiempo, con ventaja de Raptors de 5 o 3 puntos de Philadelphia que trataba de no quitar el pie del acelerador para que no se le escapase el rival. Tuvo que ser hasta la mitad del último cuarto cuando por fin se empató el juego con un doble de quién más si no Joel Embiid, el hombre de la noche.
A partir de ahí el partido fue un toma y daca con respuesta de Toronto, pero inmediatamente después también de Philadelphia; James Harden empató el juego 95-95 desde la línea de tiros libres a falta de 49 segundos en el reloj y aunque cada equipo tuvo opciones de ganar no pudieron aprovechar y el tiempo extra tuvo que venir.
Ahí creció la figura de Embiid, primero con un spin con fadeaway desde la llave para hacer una canasta que ponía en ventaja a su equipo y justo cuando el marcador marcaba paridad de 101 y con 2 segundos, el mismo Embiid conectó el triple de la victoria y que lo redimía a él y a todo el equipo de Philadelphia tras aquella misma eliminación de 2019 con el buzzer beater de Kawhi Leonard.
La serie continuará en Toronto para el juego 4 con la obligación para los Raptors de ganar y mantenerse con vida en la eliminatoria o Philadelphia dará la estocada final para sellar su pase a semifinales de conferencia.
Milwaukee Bucks 109-114 Chicago Bulls (1-1)
El Firsev Forum abrió sus puertas para el segundo duelo de una eliminatoria que se vislumbra muy bella y atractiva. Los Bucks llegaron con la ventaja de haber ganado el primero de la serie, pero los Bulls con el hambre de emparejar y demostrar que son un mejor equipo de lo que su récord final de temporada regular les dejó.
El primero y segundo cuarto fueron todos para Chicago con ventaja de 14 puntos al descanso. Buena defensa de los Toros para mantener a raya a Giannis y tener con números bajos a Khris Middleton.
La segunda mitad tuvo respuesta del griego que registraba ya doble doble en puntos y rebotes el cual ayudó a reducir la desventaja a tan solo 5 puntos de diferencia al finalizar el tercer cuarto.
El cierre fue intenso. Los Bucks perdieron a Portis y Middleton por lesión y tuvieron que ingeniárselas para cubrir las bajas y ponerse a 3 puntos de Chicago, no obstante apareció el hombre clave para los visitantes, DeRozan, que en una jugada fuerte se fajó los pantalones, fue hacia el canasto y encestó así sus 41 puntos.
La eliminatoria va ahora a Chicago para los próximos dos juegos con la expectativa alta en que sean entretenidos juegos.