Mate Al Aro

Boston Celtics, ¿De tapados a contenders en el Este?

“…Siempre y cuando se recupere Robert Williams para los play-offs” – habría que añadir al título. Semana de emociones en Boston, ya que a la racha de victorias (8-2 es el balance en los últimos 10 partidos) le ha seguido un duro mazazo con la lesión de menisco del ex de Texas A&M, jugador clave -sobre todo defensivamente- para los célticos dentro de la zona. El último pronóstico médico vaticina su vuelta en la segunda ronda de play-offs. De su vuelta -y de hasta qué punto será capaz de forzar- dependerán en gran parte sus opciones.

Esta noche los Celtics han jugado un encuentro muy físico en el Garden contra Miami, donde las defensas se impusieron a los ataques, con un Lowry muy acertado que los machacó desde el triple. Adebayo aprovechó la baja de Williams para campar a sus anchas en la pintura, puesto que Horford tiene ya sus limitaciones y Theis no da el perfil para ser titular. Jasón Tatum estuvo muy desacertado desde el triple (0 de 5) y lo intentó con penetraciones pero finalmente no pudieron con unos sólidos Heat, que parecen dejar atrás sus guerras internas y tienen pendiente la vuelta de Victor Oladipo para aspirar también a todo en el Este. 

A pesar del mencionado problema en la zona con el que van a tener que lidiar hasta la recuperación de Williams el equipo de Ime Udoka ha tenido una racha ganadora por su clara mejoría en defensa -de las mejores de la liga – y buen juego sin balón. Dicha racha se ha truncado esta semana contra Toronto donde acudieron con importantes bajas y contra Miami, pero en ambos partidos han competido bien y eso deja un buen sabor de boca en la fiel afición verde. 

Leer  Se activan las alarmas en varias franquicias. Siakam (52 puntos) y Sabonis (21 rebotes) brillan en la jornada donde los Nets se fueron hasta los 91 puntos al descanso

Tatum fue elegido jugador de la semana en el Este por tercera vez consecutiva, y primer jugador de la historia de la franquicia que ha sido jugador de la semana 2 semanas seguidas. Y Jaylen Brown le ha escoltado de manera espléndida (23,4 puntos 5.1 rebotes por partido de media) Los Jays son sin duda dos piezas clave que están pasando momentos muy dulces de forma. 

Puntos en contra: la minutada de ambos en esta Regular Season (36.2 y 33.8 min pp) les podría pasar factura física en los play-ofif y se ha notado un pequeño bajón en el rendimiento de Marcus Smart (aunque mantiene los números de la temporada pasada).Las rotaciones con Stevens eran más largas que ahora, y nos queda la duda de si van a apostar por jóvenes como Langford o Williams. De todas formas Udoka ha tenido que arriesgar y tomar decisiones porque el inicio de temporada no ha sido bueno y tenemos el claro ejemplo de cómo han acabado franquicias históricas como los Lakers.

El objetivo para los de Massachusetts a partir de ahora es el cuarto puesto – Philadelphia y Milwaukee pisan fuerte en la segunda y tercera plaza- y de paso evitar a una franquicia muy temible en los primeros cruces de los play-offs como son los Brooklyn Nets. El hueso en el Este podrían ser precisamente los Bucks, que no están poniendo toda la energía en la temporada regular para darlo todo en la fase decisiva de la temporada. Les queda otro partido contra ellos, otra buena piedra de fuego.  

@TarHeelsNC

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA