Los Lakers no pudieron estrenar su casillero de victorias en la NBA. Los Portland Trail Blazers llegaban como imbatidos y tuvieron que sufrir para arrancar su tercera victoria del crypto.com arena de Los Angeles.
Salvo en los instantes iniciales -donde Lillard falló 4 triples consecutivos- los Blazers dominaban el primer y segundo cuarto. Lillard no tardó nada en carburar -bien secundado por Jeremi Grant- y los Blazers buscaban y encontraban un juego rápido y efectivo llevándose 7 puntos de ventaja al descanso (55-48), con 21 puntos para el base. Lebron y Davis mantenían a flote a los angelinos.
Pese a que Westbrook se mostraba muy desacertado en ataque en la reanudación el empuje de sus compañeros les daba como recompensa el empate a 59.
El viaje de Lillard y Grant al banquillo fue aprovechado a la perfección por los púrpura, que metían una marcha más y se ponían por delante 78-83 al final del tercer cuarto. Davis, muy activo en ambos lados de la pista, llevaba ya 20 puntos en su casillero particular.
Aunque los Blazers no se daban por vencidos los locales mantenían la pequeña diferencia conseguida. Davis seguía a lo suyo y con un gorro espectacular a Nurkic -desaparecido toda la noche- les daba una posesión extra que sería aprovechada posteriormente para poner el 86-93, diferencia que lograban mantener y que parecía suficiente para lograr su primera victoria.
No obstante los de Oregón se acercaron peligrosamente en el marcador en los dos últimos minutos y aprovecharon una posesión clave para ponerse por delante (104-102) -tras otro fallo en el tiro de un pésimo Westbrook- con un estratosférico triple de Lillard, que fue el mejor jugador y máximo anotador de su equipo con 41 puntos.
Lebron anotó sin oposición para empatar el partido a 104 a falta de 7 segundos. En la siguiente posesión Jeremy Grant lograba la canasta en una valiente penetración (106-104) y de nuevo el de Akron se la jugó para empatar el partido pero su tiro fue escupido por el aro no habiendo tiempo para más. Finalizó como máximo anotador de su equipo con 31 puntos y Davis se quedó en 22, pero la victoria viajó a Portland.