Tras el acuerdo alcanzado para rescindir el contrato entre el Valencia Basket y Rebeca Allen, la jugadora australiana ha querido despedirse tanto del club taronja como de sus compañeras de vestuario y su afición. A través de una publicación en su perfil de Instagram, agradece «el apoyo y la paciencia» que la entidad ha demostrado a raíz de la lesión que sufrió el pasado mes de septiembre durante la Copa del Mundo 2022.
La alero, de alero de 30 años y 1.88 metros de estatura, manifiesta mediante la citada red social:
«Gracias Valencia por mostrarme tanto apoyo y paciencia. Ha sido un momento muy difícil para mí y agradezco todo el amor que me ha demostrado este club. Desearía más que nada poder jugar el resto de esta temporada, la recuperación ha sido complicada y diferente a cualquier otra que haya tenido.
Sé que lo mejor para mí es recuperarme por completo en casa y seguir construyendo mi camino de regreso a las pistas a mi ritmo. Sigo de cerca todos los partidos y estoy muy orgullosa de las chicas. Una temporada increíble hasta ahora y mucho más por venir. ¡Estoy triste de no poder ser parte de esto este año, pero estoy siendo vuestra mayor fan! Gracias Valencia Basket».
Cabe destacar que las pruebas médicas a las que se sometió Bec Allen reflejaron que tenía dos costillas rotas y un neumotórax, motivos que le obligaron a pasar por el quirófano. En estos momentos, la deportista sigue inmersa en el proceso de recuperación con la menta de volver a ofrecer su máxmo rendimiento. En el comunicado emitido por el club valenciano, le dejaron las puertas abiertas y reconocieron que estarán pendientes a su evaluación.
«Los resultados de las últimas pruebas a las que ha sido sometida Rebecca Allen determinan que la jugadora debe continuar con su proceso de recuperación en tierras australianas. Ante esta situación, la internacional y el Club han acordado, buscando lo mejor para ambas partes, rescindir su contrato para la presente temporada, con el objetivo de que la jugadora pueda centrarse en tener una tranquila recuperación y volver a su mejor estado de forma.
El Club le desea mucho ánimo y fuerza a Rebecca Allen para afrontar los próximos pasos de una recuperación que está seguro de que le permitirá volver a disfrutar de las pistas muy pronto. Valencia Basket, que seguirá muy atento a la evolución de la jugadora de cara al futuro, buscará por lo tanto un refuerzo en el mercado que le ayude a conseguir elevar el nivel del equipo en la parte decisiva de una temporada en la que una vez más el proyecto femenino está compitiendo por todos sus objetivos», señalaron desde el departamento de comunicación de la institución taronja.
Bec Allen aterrizó en el Valencia Basket en la campaña 2020/21, convirtiéndose en una referencia en los esquemas del técnico Rubén Burgos, destacando rápidamente. Participó en 29 encuentros de la Liga Femenina Endesa, disponiendo de una media de 23:06 minutos sobre la pista para firmar un promedio de 11.4 puntos, 3 rebotes y 0.8 asistencias para un crédito de valoración de 9.8 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-. La alero prolongó su paso por el conjunto naranja dos temporadas más, contribuyendo a hazañas como la consecución del título de la Eurocup Women en el ejercicio 2021/22.