Mate Al Aro

Bayern Múnich se lleva un thriller ante Baskonia

Bayern Múnich logró una nueva victoria en Euroleague tras ganar a Baskonia por 112-109 en un partido con prorroga.

El partido arrancó con Bayern Múnich entonado de la mano d Ibaka para poner las primeras ventajas (5-2). Baskonia reaccionó con trabajo grupal para voltear el marcador y ponerse por delante (7-9). Sin embargo, Ibaka y Bolmaro continuaron haciendo daño a pesar del buen trabajo de Moneke (13-12). Giffey, Harris y Weiler-Babb dieron alas a los suyos ante el acierto de Howard para cerrar el primer cuarto con ventaja local (25-19)

Harris u Obst daban continuidad al gran momento bávaro aunque Costello intentó hacer reaccionar a los suyos (35-25). Howard y Moneke se sumaron a la anotación vasca para disminuir diferencias pero el acierto de Obst, Francisco e Ibaka lo hicieron complicado (42-32). El buen trabajo de Moneke y la aparición de Miller-McIntyre hicieron reaccionar a los visitantes ante la energía de Lucic u Obst para llegar al descanso con ventaja alemana pero con los vascos en partido (56-52).

Tras el paso por vestuarios, Giffey, Edwards y Bolmaro aguantaron el buen inicio visitante para hacer solida la ventaja (64-54). Sin embargo, Howard y Teodore respondieron para meter a los suyos en el choque (66-60). Giffey y Bolmaro activaron a los locales para escaparse en el marcador pero la pareja Howard-Kotsar ajustaron el luminoso (75-74). Harris y Francisco cerraron el cuarto con los locales por delante (82-76).

Howard y Teodore arrancaron el último cuarto inspirados para ajustar el luminoso (84-80). Lucic y Weiler-Babb despertaron a los suyos para darles aire pero Marinkovic y Costello reaccionaron ante el acierto local (91-85). Ibaka volvió a tranquilizar a los suyos pero el acierto de McIntyre, Mrinkovic y Howard mandó el choque a la prorroga (94-94).

Moneke, Marinkovic y Miller McIntyre arrancaron inspirados la prorroga (100-102). Sin embargo, se igualó el partido con acierto de Lucic o Bolmaro para darle vuelta al luminoso antes de que Marinkovic lo volviese a igualar (107-107). Un triple de Weiler-Babb fue clave para que posteriormente Edwards sentenciara desde el tiro libre (112-109).

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor