Los visitantes comenzaron con más energía que su rival (2-7, min. 3) con todos los puntos conseguidos por Bacon.Los de Peñarroya llegaron a perder por 12 puntos en el primer periodo pero el buen papel de Heidegger en la dirección, mejorando a Thompson, le permitió ponerse por delante. Un triple del nuevo base colocó a los locales por delante por primera vez en el duelo (24-23, min. 11).
A partir de ahí, los baskonistas no le perdieron la cara al choque y estuvieron siempre llevando la iniciativa en el luminoso. El equipo del Buesa Arena se marchó al descanso 14 puntos arriba y eso que Howard falló un triple teóricamente fácil para él en los últimos instantes del cuarto. El segundo cuarto marcó la tendencia del choque (31-15).
Los vitorianos siguieron manteniendo las distancias no exentos de una tensión inicial en la recta final (85-77, min. 34) pero luego fueron capaces de llevar el partido a su terreno (93-81, min. 37) y de ganarlo con cierta solvencia, a pesar de que los atenienses llegaron a estar 7 abajo en un momento crítico. El 95-90 final fue maquillaje. El último acto resultó muy largo por las continuas consultas al instant replay. Tanto Heidegger como Thompson firmaron un buen partido en el puesto de 1.