Mate Al Aro

Baskonia quiere recuperarse en el inicio de la segunda vuelta de Euroliga

De momento, parece que la derrota en Berlín no ha afectado mucho a Baskonia, pues en la ACB vencieron a Valencia Básket en un gran encuentro de los azulgranas. Pero ahora toca ver si la derrota no les afecta en la competición en la cual cosecharon dicha derrota; la Euroliga. Se medirán de visita ante el Bayern de Múnich el martes 10 a las 20:30. A pesar de enfrentarse a un equipo que va decimocuarto y tiene más derrotas que victorias de balance (6 victorias y 11 derrotas), el equipo que cortó la racha de 6 victorias seguidas de Baskonia no fue otro menos que Alba Berlín, el último de la tabla. Es por eso que si Baskonia quiere mantenerse en la zona alta debe ganar en Alemania mañana.

Los locales no arrancaron la competición europea con buen pie cayendo en sus 5 primeros enfrentamientos, a pesar de ello el combinado alemán llega al encuentro tras vencer en su último encuentro ante el Panathinaikos y finalizar la primera ronda en la posición 14 de la tabla. El Bayern llega al encuentro con dos bajas importantes, Vladimir Lucic y Adreas Obst serán duda para el encuentro ambos a causa de una lesión de codo.

Baskonia llega al duelo en un gran momento, manteniéndose colíder en ambas competiciones y siendo líder de las principales estadísticas tanto colectivas como individuales. Gran momento también a nivel físico en la plantilla, Joan Peñarroya viaja con sus 13 jugadores a la capital de Baviera en busca de la duodécima victoria en Euroleague.

El próximo encuentro de los bávaros es el jueves 12 a las 18:45 de visita ante Fenerbahce, mientras que Baskonia se enfrenta fuera de casa a Partizan el viernes 13 a las 20:30.

Ernesto Amez Alaña
Seguir a @erneestoamezz