Mate Al Aro

Badalona dará honores a Jordi Fernández, entrenador de Brooklyn Nets

Semana que no olvidará Jordi Fernández en mucho tiempo, porque tras ser nombrado entrenador jefe de los Brooklyn Nets ha conocido que Badalona le nombrará hijo predilecto de su ciudad natal y, como él mismo dijo en su presentación, está muy orgulloso de pertenecer a esta localidad.

La noticia la ha dado el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, que quiere presentar en el pleno de mayo la propuesta para que el técnico reciba la máxima distinción honorífica que puede otorgar la localidad barcelonesa.

La lista de ciudadanos con esta distinción tiene a gente como Mireia Belmonte (nadadora), Miguel Poveda (cantante) o Enric Borràs (actor) entre otros.

El técnico ha llegado a lo más alto después de empezar a entrenar a los 15 años en Badalona y luego desarrollar su carrera en Estados Unidos desde el 2006, sin olvidar que su origen es Badalona y lo que representa para el baloncesto español esta ciudad.

Y no olvidemos que además de ser ayudante ya en alguna franquicia en la NBA, se convirtió en seleccionador de Canadá, con quién llegó a las semifinales del Mundial y logró una medalla de bronze histórica tras superar a Estados Unidos en el partido de «consolación».

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7