AS Mónaco Basket logró una agónica victoria ante Olympiacos Piraeus por 78-77 para forzar el quinto partido de cuartos de final de Euroleague gracias a los 21 puntos de Bacon y a los 14 puntos y 10 rebotes de Hall que fueron claves para la victoria gala.
El partido comenzó con un AS Mónaco Basket más entonado para conseguir las primeras ventajas gracias a Motiejunas(4-0). Olympiacos Piraeus despertó poco a poco gracias al trabajo y anotación de Papanikolaou o Dorsey que hacían meterse en partido a los suyos y darle la vuelta al marcador provocando tiempo muerto local(6-12). James y Bacon ajustaron seguidamente el marcador pero Vezenkov y Fall dieron alas a los visitantes(13-19). En el tramo final del cuarto, Thomas y Bacon dejaron el luminoso en tablas al final del primer acto(19-19).
James inauguraba el segundo cuarto y a pesar de que Vezenkov anotaba para los helenos buenas acciones de Lee y Hall provocaron tiempo muerto de Bartzokas(27-23). Los visitantes reaccionaron con los puntos de Walkup y Sloukas desde el exterior y a partir de ahí los griegos tomaron el control de partido con Fall y Printezis dominando la zona gala a pesar de que Hall y James acercaron a los locales para llegar al descanso con mínima ventaja visitante(38-42).
Tras el descanso, los visitantes despegaron con un Fall protagonista pero la aparición de Hall y James ajustaban de nuevo el marcador con un parcial de 9-0(47-49). Vezenkov seguía haciendo daño a los galos pero Bacon ajusto el marcador antes de que Sloukas y Dorsey relajaran la reacción gala provocando tiempo muerto de Obradovic(53-57). A partir de ahí los locales reaccionaron con un Hall muy activo con ayuda de James y Bacon para dar la vuelta al marcador y cerrar el tercer cuarto con los monegascos al frente(65-61).
Un 5-0 de parcial inicial local con Thomas como ejecutor provocaba tiempo muerto griego(70-61). Sin embargo, los griegos reaccionaron con un 0-10 de parcial para darle la vuelta al marcador aunque James no se rendía(72-71). En el tramo final del partido Sloukas ponía a los suyos al frente con un triple pero Bacon fue decisivo para que Mónaco se llevara el partido con dos canastas consecutivas y el error en el último tiro de Sloukas que fuerza el quinto partido de la serie(78-77)