La figura de Lebron James no deja indiferente a nadie, para bien o para mal, pero lo que no se puede negar es que es un competidor nato y trabaja cada día como el que más para llevar a su equipo a la victoria aunque muchas veces sus compañeros no acompañen y se desespere por no poder llevar más lejos a los Lakers.
En el día que cumplía 38 años, se enfrentó a los Atlanta Hawks y se dio un homenaje para celebrarlo. Jugó el mejor partido de lo que llevamos esta temporada con 47 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, muy cerca de un triple doble, para llevar a los Lakers a vencer por 130-121 a los Hawks, y eso que tuvieron hasta que remontar una desventaja de 15 puntos medido el segundo cuarto
En ese segundo periodo anotó 16 puntos a los que añadió 13 en el tercer periodo para entrar con vida en el último periodo. Finalmente anotó 16 puntos en el último periodo para llegar a una grandes cifras y ser el líder del triunfo de los Lakers.
La estrella de los angelinos anotó 18 de 27 en tiros de campo, a los que añadió un 4 de 6 en triples para ser el líder de los suyos. A ello le ayudó el gran partido de Thomas Bryant que se fue a 19 puntos y 17 rebotes que hizo olvidar a Anthony Davis que reconoció que ya sabe el origen de sus molestias en el tobillo (una deformación en un hueso) y es el primer paso para resolver el problema y ayudar en la mejoría de los Lakers.
Hasta Pau Gasol se rindió a la gran actuación de Lebron al que felicitó por su gran partido en el día de su 38 aniversario.