Se han cumplido los pronósticos que daban como favorito a Panathinaikos ante Fenerbahçe pero muchos esperaban una mayor competencia de los turcos que han salido muy mal con un 12 a 0 que han hecho que los de Jasikevicius nunca tuvieran opción de colarse en la final.
Vuelve así el equipo griego a la Final que no jugaba desde el 2012 y demostró que los de Ataman han venido para luchar por todo y son capaces de ello. Quien no tendrá opción de nuevo, por cuarto año consecutivo, será Jasikevicius que vuelve a jugar una Final Four y no se llevará el título a sus vitrinas.
Los problema del inicio del partido, que empezó con retraso por problemas en el acceso al Uber Arena, afectó más a los turcos que vieron como Panathinaikos empezó como un tiro y sin mucho desgaste se coló en la gran final de la Euroliga.
Le bastó con un buen partido de Lessort, muy superior a los interiores turcos, y con los puntos por fuera de sus jugadores exteriores fue suficiente para sellar su pase a la Final. No ha aparecido un hombre clave como Wilbekin, con solo 2 puntos, y a pesar de ello ha tenido la opción de colocarse dentro del partido pero sin dar la vuelta al marcador.
El carácter de Jasikevicius, reflejado en sus jugadores les permitió a pesar de su mal arranque colocarse a solo un punto a falta de tres minutos para acabar el tercer periodo, pero fue mucho esfuerzo ante un equipo serio que no se puso nervioso como los de Ataman y supieron apagar la reacción otomana.
Tras llegar a estar 51 a 50, apareció Kalaitzakis para cerrar el cuarto con un triple y ser importante para recuperar los 10 puntos de ventaja, desesperando a Fenerbahçe que veía como todo el esfuerzo que había hecho para recuperar la distancia habían sido en vano.
Mediado el último cuarto la distancia era de 13 puntos y eso ya fue mucho para Fenerbahçe que no logró meterse de nuevo en el encuentro y acabó sucumbiendo al equipo de Ataman que se cuela en la final, primer objetivo que había prometido el técnico cuando fichó por los turcos y se puso como objetivo devolverles a lo más alto.
Ficha técnica
73 – Panathinaikos (22+16+18+17): Jerian Grant (13), Nunn (14), Papapetrou (9), Mitoglou (2), Lessort (17) -cinco inicial-, Grigonis (6), Sloukas (4), Kostas Antetokounmpo (), Kalaitzakis (5), y Juancho Hernangómez (3).
57 – Fenerbahce (13+23+14+7): Wilbekin (2), Calathes (5), Hayes-Davis (14), Pierre (-), Motley (-) -cinco inicial-, Sanli (7), Biberovic (4), Guduric (10), Dorsey (2), Sestina (10), y Papagiannis (3).