Era un secreto a voce, pero hasta que no se ha hecho oficial siempre pueden surgir diferencias. Ergin Ataman será el nuevo entrenador de Panathinaikos tras salir de Anadolu Efes en un complicado año donde no se pudo meter en la lucha por el título de Euroliga que había conquistado dos veces seguidas.
El club griego ha confirmado la incorporación del díscolo entrenador turco para las próximas dos temporadas y eso cambia mucho la situación de un club venido a menos, que espera que con Ataman sus aspiraciones en la Euroliga cambien de forma completa.
La noticia no por ser ya conocida, deja de ser una de las noticias de la temporada, que se ha esperado a ser anunciada a que acabara la liga griega que se ha llevado Ataman con su Anadolu Efes. El turco llegó a Efes en el 2017 y logró dos Euroligas, que podrían haber sido tres de no ser por el Covid que suspendió el final de una competición donde dominaban con solidez.
Ahora Panathinaikos deberá darle una plantilla que le permita soñar con algo grande a un técnico que por carácter puede caer de pie en El Pireo o generar un clima complicado si los resultados no acompañan.
Su vacío en el banquillo de Anadolu Efes ha tenido unos cuantos pretendientes entre los que han sonado los españoles Pablo Laso (finalmente a Bayern) o Xavi Pascual, pero como adelantamos hace unas semanas había un candidato con muchos puntos de hacerse con el banquillo como finalmente ha sido.
El elegido ha sido Erdem Can, entrenador del Turk Telekom con quien ha liderado la fase regular en Turquía y ha llegado a la final de la EuroCup donde cayeron ante Gran Canaria pero fue elegido mejor entrenador de esta temporada.
Será una gran oportunidad para el técnico turco que tiene pasado NBA como ayudante de los Utah Jazz tras estar muchos años como segundo entrenador en el eterno rival de Efes, el Fenerbahçe. Suena que alguno de sus hombres clave en el Turk Telekom podrían emprender su mismo viaje, como son Tyrique Jones o Erkan Yilmaz, pero de momento se ha confirmado solo la llegada del técnico a Anadolu Efes donde deberá devolverles a la lucha por la Euroliga.