Mucho ha tenido que sudar el líder de la Euroliga, el Real Madrid, para doblegar a Asvel Villeurbanne que aun no sabe lo que es ganar en su cancha, pero que ha demostrado que si hace las cosas bien puede mejorar los resultados de la mano del extrovertido Pozzeco.
Y eso que durante muchos minutos los franceses dominaron el partido pero poco pudieron hacer ante un parcial demoledor de 0 a 14 en el inicio del último cuarto que dio una renta que supo administrar de forma correcta el equipo de Chus Mateo para sumar un nuevo triunfo en un día donde durante muchos minutos se vieron superados.
Las bajas de Hezonja, Deck, Rudy Fernández y Gabusele esta vez si que las notaron pero al final 16 triunfos y solo una derrota para el Real Madrid que pone el récord de la competición a estas alturas en la competición desde que se juega con este formado de liga con 18 equipos.
De inicio un 13 a 4 daba renta a los locales de forma fácil, pero con la entrada de Llull recuperó el ritmo del partido y empezó a recortar distancias hasta lograr poner por delante a los blancos mediado el segundo cuarto (25-26). No se cortó ASVEL y volvió a entrar bien en el partido tras el descanso para lograr guiado por Paris Lee tomar una renta de 9 puntos a su favor (48-39 min. 25).
En los tres primeros periodos no se vio al Real Madrid que nos tenía acostumbrados, con un pobre 3 de 13 en triples, pero subió el nivel y empezó el cuarto en forma de rodillo para meter un 0-14 de parcial que le dio las riendas del partido gracias al buen hacer sobre todo de Sergio Rodríguez y Poirier.
A falta de 5 minutos la ventaja blanca era de 8 minutos pero graicas a Luwawu-Cabarrot, llegó la reacción de ASVEL para empatar el encuentro y dejar un partido de menos de un minuto para decidir el ganador. Los tiros libres al final beneficiaron al Real Madrid que supo administrar la distancia y no pudo aprovechar el conjunto francés los fallos de libresd del Real Madrid.
Con tres puntos de desventaja, no supo jugar el conjunto de Pozzecco y anotó de dos por parte de Lauvergne a falta de tres segundos. La falta sobre Llull le permitían cerrar el partido pero erró los dso aunque el lanzmamiento a la desesperada de ASVEL no entró y ganó el partido Real Madid.
FICHA TÉCNICA
76 – ASVEL Villeurbanne (19+20+18+19): Lee (17), Luwawu-Cabarrot (20), Kahudi (5), Lauvergne (16), Fall (4) -equipo inicial-, Scott (10), Jackson (-), Egbunu (4) y Lighty (-).
77 – Real Madrid (18+15+18+26): Campazzo (6), Causeur (9), Musa (10), Ndiaye (-), Tavares (16) -equipo inicial-, Diagne (-), Abalde (7), González (-), Poirier (17) y Llull (9).