Mate Al Aro

Arranque Estelar de los Grizzlies


Son la Sorpresa de la primera semana de competición. Los Grizzlies se cuelan entre los equipos que mejor arranque de competición han tenido, y en matealaro, vamos a intentar dar con las claves de su prematuro éxito.

Arranque Estelar de los Grizzlies

Si hace una semana que ni Warriors ni Rockets no iban a estar en lo más alto de la conferencia Oeste, no nos lo creeríamos. Si a esto, le añadimos que son los Grizzlies los que ocupan esa plaza privilegiada, y que lo hacen de pleno derecho gracias a victorias frente a estos dos equipos, pensaríamos que se trataba de una broma pesada. Pero es real, y es lo que ha ocurrido en la escasa semana que llevamos de competición. Los de Tenesse y su 3-0 comandan la conferencia, dejando atrás cómo víctimas a los dos mejores equipos de ésta.

Es una sorpresa, pero si lo pensamos fríamente, y aunque parezca un tanto ventajista, no nos tendríamos que sorprender tanto. Las claves de su éxito las podemos encontrar en :

La buena forma física de sus dos estrellas. Marc y Conley están imponentes. Han dominado todas las facetas del juego en sus tres primeros partidos, y se conocen como si hubieran vivido toda la vida juntos, en su caso, han compartido casi media. Son dos jugadores sin un extremo foco mediático, (Marc más que Conley), pero son jugadores top en sus posiciones. Que tiemble el Oeste si esta pareja se mantiene sana y enchufada toda la temporada.

La defensa es el mejor de los ataques. Mantra que los Grizzlies parecen haber tomado como propio. En el último partido dejaron a los Rockets con estádisticas bajísimas en ataque. Desquiciaron a los Warriors, y además de eso, el equipo ataca con corudra. Son un grupo muy correoso, todos van a una, defienden todos los balones como si fueran el último, en definitiva, se impone la figura global ante la individual.

Leer  Tatum le da el primer punto a sus Celtics (115-114)

David Fizdale. Sin duda parte del éxito del equipo es del entrenador. La cultura de trabajo lleva instaurada en el equipo desde que les entrenaba Lionel Hollins, pero siempre les ha faltado un paso más para llegar a conseguir cosas grandes. Puede que ese paso se lo brinde Fizdale. El entrenador, curtido en batallas triunfales en la época estelar Heat, puede ser el guía que necesitan los de Memphis para cosechar éxitos. Veremos, de momento son la sorpresa de la NBA, y esperemos, logren mantener esa regularidad hasta el año quie viene, así tendremos aún más espectaculo en la Conferencia Oeste.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet