El tercer día del ANGT Finals en Kaunas fue importante para decidir la fase decisiva del torneo en el día de mañana. En ese sentido, los favoritos concretaron sus objetivos de cara al último día de competición. A continuación repasamos lo acontecido en el tercer día del torneo
KK Crvena Zvezda logró su primera victoria del torneo en el primer partido de la jornada. Los serbios se impusieron por un ajustado 78-76 al Panathinaikos BC griego. Zvezda entró mejor al partido con el acierto de Vukovic pero Samontourov empezaba a tomar protagonismo. El interior griego dominaba cada vez más para disparar a los suyos al descanso. Los griegos siguieron dominando en el tercer acto pero Zvezda despertó en el último cuarto con un Topic imperial que lograba la canasta ganadora.
Real Madrid se llevó el clásico español ante FC Barcelona por un claro 72-54. El partido estuvo igualado hasta mediado el tercer cuarto con alternancias en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí, Jan Vide tomo el protagonismo para distanciar a los blancos de cara al último cuarto. Las ventajas de los blancos rondaron los 20 puntos en el cuarto final demostrando su superioridad para clasificarse a la final de mañana.
La Penya cerró su participación con derrota ante KK Mega Mis Belgrade por 75-94. El conjunto serbio dominó el partido desde el salto inicial con el protagonismo de Jovic y Markovic que contrarrestaban todos los intentos verdinegros por volver al partido para terminar llevándose el partido por una clara diferencia.
En el último partido de la jornada, Next Generatión Select Team logró el pase para la final de mañana ganando a los anfitriones de Zalgiris Kaunas por 73-62. El partido fue igualado hasta mediado el segundo cuarto. La aparición de Faye y la entrada en faltas de Beliauskas cambio el partido a pesar de buenos momento lituanos en el último cuarto.