Este viernes se disputó la segunda jornada del ANGT Finals de Eurolegue en Kaunas donde se han empezado a despejar las primeras dudas de cara a los momentos importantes del torneo. A continuación analizamos lo ocurrido en esta interesante segunda jornada.
La jornada comenzó con una cómoda victoria del FC Barcelona ante KK Crvena Zvezda por 77-93. El partido estuvo igualado hasta el ecuador del segundo cuarto y fue ahí cuando los de Grimau empezaron a abrir brecha gracias al acierto exterior liderados por unos inspirados Sarr (27 puntos) y Jakucionis (16 puntos) ayudados por Voronin (25 puntos y 7 rebotes). Por parte serbia Topic (25 puntos y 12 rebotes) intentaba aguantar pero finalmente los catalanes se impusieron.
En el segundo partido de la jornada el Real Madrid logró su segunda victoria en el torneo por un claro 47-71 ante Panathinaikos BC. Los de Javier Juárez dominaron el partido desde el segundo cuarto con bastante claridad y con el paso de los minutos fueron aumentando diferencias con los exteriores Vide (20 puntos) y González (15 puntos) como actores principales.
Zalgiris Kaunas estrenó su casillero de victorias en el torneo venciendo a Club Joventut Badalona por un ajustado 69-64. Tras un primer cuarto igualado y con alternancias en el marcador, la Penya tomó la delantera en el segundo cuarto tras minutos dominantes de los lituanos. Conrad Martínez (14 puntos y 8 asistencias), Rubén Prey (25 puntos) y Karim López fueron los ejecutores verdinegros. Aleksas Beliauskas hizo reaccionar a los verdes en el tercer cuarto pero los de Jimeno no se rindieron y entraron en el tramo final del partido con opciones. Sin embargo, el acierto de Beliauskas (11 puntos), Buika (10 puntos) y Zygas (13 puntos) sentenciaron el partido.
Next Generation Team consiguió su segunda victoria del campeonato tras vencer por 89-81 al KK Mega Mis Belgrade serbio. El partido estuvo totalmente dominado por el conjunto combinado desde el salto inicial gracias a una gran actuación de Faye (20 puntos y 12 rebotes) y Mirkovic (11 puntos y 10 rebotes) que facilitaron la victoria para los de Kopponen.