Mate Al Aro

Anadolu Efes, actual bicampeón, fuera de Playoff en la Euroliga (103-86)

Si había un partido con morbo esta jornada de Euroliga era el que enfrentaba a Fenerbahçe y Anadolu Efes, donde una posible derrota de los de Ataman dejaba al actual bicampeón de la Euroliga fuera de los ocho mejores, y el conjunto de Itoudis (protagonista al final del partido) ha dado el golpe final a Anadolu.

La afición que llenaba el Ülker Arena de Estambul ha disfrutado con sus jugadores que han dado una exhibición ante el eterno rival para dejarle fuera de la lucha por el título. El ex-culé Nigel Hayes-Davis se ha salido en este encuentro con 26 puntos anotados siendo muy bien escoltado por los 17 de Pierre y Dorsey.

Por parte de Anadolu solo ha dado la talla Will Clyburn que se ha ido a 21 puntos, insuficientes para mantener con vida en la competición a su equipo, que esta vez no ha podido remontar en la clasificación como ya hiciera el año pasado previo a alzares con la competición.

La superioridad de Fenerbahçe ha sido manifiesta en todo el partido y en el momento decisivo han tenido mayor tranquilidad para dejar la victoria en casa y la fiesta completa tras dejar fuera de competición a su máximo rival. Y si algo podía salir mal, salió mal, porque ya jugando el partido, era consciente que sus rivales en la clasificación, Estrella Roja y Zalgiris, habían ganado y eso obligaba a ganar a los de Ataman.

Es la primera vez en este formado de Euroliga, que el campeón de la temporada anterior no se mete en cuartos, lo que demuestra el batacazo que se ha dado el equipo turco que tenía mimbres de sobra para estar entre los mejores, pero no ha logrado un mínimo objetivo de un equipo diseñado para estar, sí o sí, en la Final Four.

Leer  Jewel Tunstull, calidad y poderío físico para el IDK Euskotren

Quien sabe si es el último partido de Ataman en el banquillo de Anadolu Efes (suena con fuerza entre los candidatos a entrenar a Panathinaikos) y de algunos jugadores como Micic o Larkin a los que no les faltarán «novias» de cara a la próxima temporada.

Lo que es cierto es que el partido ha acabado de muy malas maneras por pedir Itoudis un challenge con el partido decidido que ha provocado que Ataman se fuera antes del partido y la posterior celebración de un ayudante de Itoudis ha encendido a Clyburn que se ha ido a por él con el consiguiente lío que se ha montado en el banquillo de Fenerbahçe. Por suerte no ha ido a más, pero el gesto de Itoudis pidiendo esa revisión sobraba.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7