El Kutxabank Araski sigue desvelando piezas de su nuevo proyecto para la temporada 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva anuncia la renovación de Agostina Burani, que afrontará así su sexta temporada en tierras españolas.
La internacional argentina aterrizó en Vitoria durante junio de 2022, para aportar su veteranía y entrega al cuadro vasco. Durante su primera etapa en el club, participó en importantes citas como la Supercopa y Copa de la Reina. En lo que respecta a la liga regular, participó en 30 encuentros disponiendo de una media sobre la cancha de 24:04 minutos. Firmó un promedio de 4.4 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias para obtener una valoración de 4.1 tantos -según estadísticas oficiales, registradas por la Federación Española de Baloncesto-.
Mediante una nota de prensa, la interior de 31 años y 1.88 metros de altura comparte su satisfacción por seguir defendiendo la elástica verde: «Estoy muy contenta de seguir en Araski. Me sentí muy querida por ustedes y espero que la próxima temporada vivamos muchos triunfos juntos».
Garra, compromiso y carácter en cada segundo sobre la pista 💪
— Araski AES (@Araski) May 30, 2023
¡Nos vemos pronto @agosburi! #ConstruyendoSueños #AmetsakEraikitzen #LFEndesa pic.twitter.com/ImFgyya55t
Actualmente, la plantilla vasca que dirige Madelén Urieta está formada por Txell Alarcón, Natalie Van Den Adel y la propia Agostina Burani.
Por otra parte, se han anunciado las desvinculaciones de: Tanaya Atkinson (Casademont Zaragoza), Chatrice White, Annika Holopainen, Maimouna Diarra, Flor Chagas y María Asurmendi.
Fotografía de portada: Araski AES.