Finalmente el joven jugador aragonés, Aday Mara, no se incluye en la prelista para ser elegido en el Draft de este año y es algo necesario para los que quieran acceder y parece que seguirá formándose en la NCAA en la universidad de UCLA con la intención de mejorar su juego.
Ahora falta que el jugador tenga más presencia en la NCAA y pueda demostrar lo que muchos esperan de él tras llegar el año pasado a la competición americana desde el Casademont Zaragoza donde fue una de las revelaciones del año pasado y dio el salto a América para estar más cerca del mercado americano y los jugadores con los que espera enfrentarse en un plazo no muy lejano en la NBA.
Toca que su entrenador saque del joven lo mejor de sí y le dé los minutos importantes que necesita para que responda a las expectativas que hay puestas en él, tanto en el universo americano como en los seguidores españoles que esperan mucho de él para ser uno de los herederos de los mejores jugadores de la «Familia».
El joven Aday Mara debe mejorar en este segundo año para que suban sus opciones de una buena posición en el Draft, porque un jugador de su altura y calidad no es fácil de encontrar pero debe adaptarse a la forma de jugar del continente americano. No tendrá la competencia del pívot titular, Adem Bona, que sí que estará en este Draft y Aday deberá aprovechar esa oportunidad a pesar que sí que tendrá la competencia de William Kyle III que llega de South Dakota.
Con esta decisión, Aday Mara deja a otros españoles como Juan Núñez, Baba Miller e Izan Almansa como únicos jugadores nacionales elegibles para este Draft, o al menos en esta prelista, donde hay nueve promesas que pertenecen a clubes de nuestra liga.