El Barça ha tenido que luchar mucho en Villeurbanne para llevarse el triunfo y mantener su lucha por el liderato donde está el Real Madrid y el AS Mónaco con 12 triunfos y 6 derrotas, lo que demuestra lo difícil que está siendo este año la Euroliga para todos.
Y era un partido que llegaba cuando solo hacía un mes, los franceses con De Colo, hoy ausente por lesión, asaltaron el Palau y eso los jugadores de Jasikevicius lo sabían. Eso se notó sobre todo en el segundo periodo pero los de Parker son un equipo duro que no baja los brazos y ha hecho sufrir a los blaugrana.
El Barça se encomendó durante al partido a Abrines, muy acertado desde la larga distancia, y en el segundo cuarto fue clave para las primeras diferencias a favor del Barça. Esa ventaja la han dilapidado nada más arrancar el tercer periodo con un parcial de salida que dio la vuelta al marcador y puso a Asvel por delante ante la desesperación de Jasikevicius.
La rotación fue clave para el Barça que pudo llevar el ritmo del partido y con el acierto de Abrines con tres triples seguidos en el segundo periodo dio buenas rentas al Barça que amortiguaron el mal inicio del tercer cuarto. El empuje de Risacher (que tiene una pinta tremenda), Noua y los centímetros de Fall superaron la defensa culé pero con canastas de Mirotic y Sanli pararon la sangría y se fueron tres puntos arriba al final del tercer periodo a pesar de los malos minutos de juego blaugrana (60-63).
Al arrancar el último periodo los jugadores de ASVEL endosaron un 13-6 de inicio con el Barça sin superar la defensa de los franceses y con un tramo de partido que parecía que sería favorable a los locales. De nuevo Abrines con un triple dio aire al Barça.
En ese momento apareció Higgins, que con esa cara de tranquilidad que siempre lleva, ejecutó a los franceses con canastas decisivas que no encontraron respuesta de ASVEL y con buenas defensas sobre Fall sentenciaron la 12ª victoria culé en esta fase de la Euoliga.
Ficha técnica
ASVEL Villeurbanne (15+18+27+15): Jackson-Cartwright (7), Mathews (17), Noua (4), Risacher (7), Fall (23) -equipo inicial-, Polite (-), Kahudi (11), Diot (2), Obasohan (4) y Pons (-).
Barça (11+31+21+19): Laprovittola (5), Kuric (2), Kalinic (3), Mirotic (19), Vesely (4) -equipo inicial- Da Silva (2), Paulí (-), Sanli (4), Abrines (14), Higgins (16), Tobey (-) y Jokubaitis (13).