Es una pena que no se le den oportunidades a Santi Aldama en la NBA, pero el jugador demuestra en la G-League que podría tener un sitio en el «roster» de los Grizzlies. De momento está en la liga de desarrollo y no se le está dando nada mal.
Después de disputar los dos últimos partidos con Memphis Grizzlies, volvió a ser asignado a los Memphis Hustle para jugar un partido contra Rio Grande Valley, que es el equipo asociado a Houston Rockets y que de momento es el mejor clasificado de su coferencia.
Aldama no defraudó y se marcó un gran partido, anotando 36 puntos y capturando 11 rebotes en poco más de 30 minutos. Es su mejor anotación en la G-League, con una serie de 11 de 22 tiros de campo y 9 de 11 en tiros libres.
Esta anotación, a pesar de ser su tope, no es una sorpresa ya que en su últimas tres apariciones en la G-League, sus números son de auténtico crack:
36 puntos y 11 rebotes
33 puntos y 16 rebotes
28 puntos y 11 rebotes
Unos números que llaman a la puerta de tener más continuidad en los Grizzlies y empezar a hacer una carrera como jugador en la NBA. De no tener muchas opciones, lo veis dando el salto al baloncesto europeo para intentar coger impulso para volver a la NBA?