Mate Al Aro

A Doncic y Harden le sobran kilos… pero de calidad

Estos días ha saltado la polémica por unas fotos en las que se veía a Luka Doncic jugando y parecía pasado de peso, o al propio James Harden con algún kilo de más, y los comentarios sobre el estado de forma de ambos a pocos días de empezar una temporada en la que ambos deben ser importantes para sus equipos (a falta de saber donde puede acabar Harden si sale de los Houston Rockets).

El jugador esloveno, que el año pasado hizo una temporada difícil de mejorar, tiene ante sí el reto de llevar a sus Dallas lo más lejos posible y la clave es estar lo mejor posible en el momento decisivo de la temporada. Pero el propio Doncic ha reconocido que no está en su mejor momento pero sabiendo que nunca ha sido un atleta de gran físico, en su primer partido de pretemporada se fue a los 27 puntos, demostrando que si algo le sobra es calidad.

Harden es otro de esos jugadores que mejora a medida que avanza la temporada mejora y además es una temporada clave para el jugador que ve como sus opciones de anillo poco a poco se van esfumando mientras deshoja la margarita de en que equipo intentará competir en la temporada que empieza.

Jugadores pasados de peso en la historia de la NBA hay unos cuantos y algunos con calidad de sobra contrastada y cuyos kilos no han sido impedimento para ser claves en sus equipos en una liga que pide mucho esfuerzo físico.

Quien no recuerda a Charles Barkley, apodado «El Gordo», que a pesar de no ser de los más altos, era de los que mejor reboteaba y se peleaba con quien fuera por un balón. Su exceso de peso no fue un problema para un jugador top en la historia de la NBA que fue uno de los miembros del auténtico Dream Team.

Otro de los jugadores que en su juventud fue una bestia física pero que en sus últimos pasos también tuvo exceso de peso, pero sin impedirle eso marcar las diferencias fue Shaquille O’neal, que en muchas pretemporadas parecía fuera de forma, pero a la hora de la verdad siempre demostraba su mejor versión para lograr títulos con los Lakers y ser importante en todos los equipos en los que jugó.

Así que paciencia con jugadores como Doncic o Harden, porque la calidad que atesoran hará que puedan competir con algún «kilito» de más pero ojo que cuando estén a tope serán de los jugadores importantes de una temporada que todos esperamos con muchas ganas.

Aquí os dejo una lista de los que se consideran los 10 jugadores más «gordos» en la NBA:

  • Jerome James (2,13cm – 140kg)
  • Shawn Kemp (2,08cm – 142kg)
  • Robert «Tractor» Traylor (2,03cm – 145kg)
  • Kevin Duckworth (2,13cm – 145kg)
  • Stanley Roberts (2,13cm – 149kg)
  • Thomas Hamilton (2,18cm – 149kg)
  • Michael Sweetney (2,03cm – 157kg)
  • Eddy Curry (2,13cm – 158kg)
  • Shaquille O’neal (2,16cm – 163kg)
  • Oliver Miller (2,06cm – 170kg)
Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7