La peor noticia de un partido es que los protagonistas al final del mismo sean los árbitros y lo que está claro es que en la parte final del partido entre Olympiacos y Barça hubo varias decisiones que han levantado la polémica y han puesto el foco en las decisiones de los colegiados.
La jugada de la que muchos hablan es sobre la falta de Petrusev sobre Jabari Parker en la prórroga que a falta de 0,5 segundos y con el partido empatado daba tres tiros libres al americano que anotó dos y tiró a fallar el tercero para que pasara el tiempo. Esa jugada puso el 2-1 a favor del Barça en la eliminatoria que tiene dos opciones para meterse en la Final Four.
Lo cierto es que parece que el jugador de Olympiacos toca el brazo de lanzamiento al empezar Parker el movimiento y arriesgó demasiado al estar el jugador muy lejos de canasta y el partido empatado. Dicha jugada ha informado la Euroliga que los árbitros acertaron.
El comunicado de la Euroliga dicta lo siguiente: «En la prórroga, a 1 segundo del final del tiempo extra, el defensor Filip Petrusev (Olympiacos) toca con su mano izquierda el brazo de Jabari Parker (Barcelona) cuando este inicia el movimiento ascendente que precede al lanzamiento. Los árbitros sancionaron falta. Decisión correcta«.
Lo que muchos no esperaban es el comunicado sobre una jugada anterior y que acabó con la canasta de Laprovittola que forzó la prórroga y es que en el saque de fondo pasaron más de cinco segundos y el balón debería haber pasado a manos griegas y no hubiera tenido de inicio el Barça ese balón para empatar el partido. Es por ello que la Euroliga indica en su comunicado lo siguiente:
«A falta de 16,3 segundos para el final del último cuarto, el tiempo que el jugador del Barcelona Tomas Satoransky tiene el balón en sus manos antes de ponerlo en juego supera el límite de 5 segundos (FIBA ROB – Art. 17.3.1 El jugador que realiza el saque no tardará más de 5 segundos en soltar el balón). Los árbitros deberían haber sancionado una infracción de 5 segundos que hubiera dado la posesión al Olympiacos. Decisión incorrecta«
Dos decisiones que seguro que calientan el cuarto partido donde los árbitros estarán más presionados que nunca y los griegos se enfrentan a un partido donde se juegan todo o nada por estar en la Final Four y el Barça debe jugar con esos nervios para intentar sentenciar y no jugársela en el Palau Blaugrana.