Mate Al Aro

Los Warriors responden y se llevan el segundo

Los Golden State Warriors campeones ya están aquí. Tardaron un partido y medio en llegar a está final pero, cuando lo han hecho, el nivel que han demostrado ha puesto en serios problemas a los Raptors. Sin Kevin Durant, Kevon Looney o Klay Thompson, que se tuvo que marchar a los vestuarios a falta de 7 minutos para la conclusión del choque, los californianos se llevaron la victoria del Scotiabank Arena.

Reza el dicho que nunca se debe subestimar el corazón de un equipo ganador. Lo cierto es que los Toronto Raptors fueron mejores durante la primera parte, donde lograron ventajas que rondaron los diez puntos de diferencia con un gran Kawhi Leonard. Mientras, tan solo Klay Thompson mantenía el tipo por parte de los visitantes, en los que Stephen Curry parecía tener problemas físicos.

Un parcial de 0-18 al inicio del tercer parcial catapultó a los Warriors a remontar y llegar con ventaja a los últimos minutos. Su movimiento de balón se mostró como un factor clave y es que todas y cada una de las 22 canastas que anotaron en la segunda parte fueron precedidas por asistencia. En una noche en la que Curry estuvo desacertado (6-17), Iguodala y Cousins se mostraron como dos elementos impagables del engranaje del equipo en ambos lados de la pista.

Fue el propio Iguodala quién, a falta de pocos segundos para el final, anotó un triple decisivo que sentenciaba la victoria visitante. En el otro lado de la balanza, los canadienses dependieron demasiado de Leonard, autor de 34 puntos. No obstante, secundarios como Siakam, Gasol o Lowry no respondieron como en el primer partido de la eliminatoria. Tan solo Vanvleet supo aportar en la rotación. Esto, añadido a su desacierto general en los lanzamientos de tres puntos, fue una losa demasiado difícil de levantar para los locales.

La eliminatoria viaja ahora a La Bahía. Parece que Thompson no tendrá problemas para partir de titular en el tercer duelo entre ambos conjuntos. Está por ver si regresará también Kevin Durant. En cualquier caso, los Raptors deberán responder si no desean volver a su cancha con un 3-1 en contra.

Imagen vía sports.inquirer.net

@alenmartin95

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet