Mate Al Aro

Buen triunfo del Real Madrid en su regreso al Stark Arena (76-88)

El Real Madrid quería cuanto antes sellar la primera posición en la Liga Regular de la Euroliga y en su visita al Partizán ha hecho un partido muy serio para ser líder matemático de la competición con 25 victoria, el mejor registro en la historia del nuevo formato que se disputa desde el 2017.

A falta de tres partidos le saca cinco al Barça segundo clasificado que aunque ganara al Panathinaikos en Atenas no tendría opciones de remontada. Eso cierra la fase regular casi perfecta donde han dominado con mano de hierro y ahora podrá tomarse más relajado los partidos que quedan y dar minutos a los jugadores menos habituales.

Y de paso ese triunfo ha ayudado a Valencia Basket y a Baskonia que luchan con los serbios para colarse en el Play in. El mejor jugador de los blancos fue Hezonja, al que muchos dan por fuera el año próximo pero que de ser así se quiere ir por todo lo alto. Esta noche se fue a los 25 puntos y Tabares cumplió 500 partidos con el Real Madrid con un nuevo triunfo.

El Stark Arena, lleno hasta la bandera, ha vivido un ambiente de esos que tanto nos gusta y seguro que ni en los pasillos cabía un alma. Y en la memoria de muchos ese playoff tan accidentado que acabó con la remontada del Real Madrid y el inicio de la última Euroliga. El enemigo número uno era Yabusele y se ha demostrado cuando ha salido a la cancha.

La presión de la grada era enorme y eso se notó en el pobre primer cuarto con un parcial pobre de 13 a 13 que dejaba todo abierto. Y en el segundo cuarto la igualdad se mantuvo con un resultado final de 31 a 33 y con poco acierto por parte de los dos equipos.

Sin Campazzo fuera por enfermedad y con Musa débil por un proceso vírico, aprovechó sus minutos Alocén junto al buen hacer de Hezonja que incluso jugó de base en algunos momentos. El croata vale para todo y cada día lo demuestra más.

Obradovic preparó el partido para sacar a los hombres grandes de la zona y bloqueó el ataque del Real Madrid para llevar el partido a un encuentro de pocos puntos. Pero Chus Mateo tenía su propio plan y utilizo a Hugo González para parar a Nunnally unos minutos de la primera parte.

El Real Madrid puso una marcha más en el tercer periodo y mientras Avramovic empezaba a anotar con más frecuencia apoyado con el acierto de Kaminsky la dupla Campazzo – Hezonja desatascaron a los blancos que seguían igualados a los locales en el tramo final del tercer cuarto.

En esos últimos minutos apareció ese Real Madrid que rompe los partidos y con un parcial de 0 a 16 dejaron el partido listo para sentencia con un 23 a 35 y catorce puntos al final del cuarto. Los serbios se vieron superados y no pudieron acercarse mucho. Lo más cerca que estuvieron fue a 10 puntos con la aportación de Punter pero el Real Madrid sabe como controlar estas situaciones y y cerró el encuentro para sentenciar el primer puesto.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7