Mate Al Aro

Baskonia sobrevive al infierno serbio ante Zvezda

Baskonia logró una importante y ajustada victoria en Belgrado ante KK Crvena Zvezda por 90-91 en un partido igualado.

El partido arrancó con Baskonia más acertado de la mano de Howard para poner las primeras ventajas (5-8). KK Crvena Zvezda se metió en partido rápido con el acierto exterior de Lazic o Dos Santos y ayuda de Bolomboy para igualar y ponerse por delante (16-8). Costello y Rokgavopoulos cortaron el parcial serbio pero Lazic, Dos Santos o Mitrovic siguieron haciendo daño con su acierto para mantener la ventaja (27-16). En el tramo final del cuarto, Marinkovic y Rokgavopoulos intentaron despertar a Baskonia pero dos canastas del debutante Smart cerraron el primer cuarto con ventaja serbia (30-20)

Miller McIntyre, Moneke o Costello iniciaron acertados el segundo cuarto para responder al acierto de hombres como Davidovac o Hanga (37-31). Kotsar se sumó a la anotación visitante pero Hanga con ayuda de Bolomboy mantuvo diferencias para los locales (42-33). Diez y Moneke aceleraron para los vascos provocando tiempo muerto local (45-40). Un parcial de 7-0 de Zvezda a la vuelta del tiempo les dejo por delante al descanso a pesar del último triple de Marinkovic (52-43).

Tras el descanso, Howard comenzó inspirado con dos triples aunque Bolomboy contestó (54-49). El acierto de Howard hizo que con ayuda de Moneke se igualase el choque y cambiase la dinámica a pesar del acierto de Davidovac (57-54). Giedraitis y Smart aguantaron a los locales pero la dupla Howard-Moneke fue letal en el tramo final del cuarto para disparar a los suyos (62-69).

Moneke y sobre todo Howard iniciaron el último cuarto acertados para aumentar la ventaja (63-74). Mitrovic, Dos Santos y Giedraitis lograron despertar a los suyos para meterles en partido a pesar de buenos minutos de Marinkovic y Costello aguantaban a los visitantes (74-82). Dos Santos, Mitrovic y el acierto de Giedraitis lograban ajustar el marcador pero un buen parcial vasco comandado por Howard parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, Dos Santos dio esperanzas a los suyos pero Marinkovic sentenció la victoria vitoriana desde el tiro libre (90-91).

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor