Lo del Real Madrid actual da para estudiar el baloncesto que despliega. De la mano de Chus Mateo, que ha alcanzado ya la victoria 100 como técnico del Real Madrid, el equipo juega de memoria y con cualquier jugador siendo importante ya sea aportando en ataque o apretando en defensa.
El partido ante el Bayern de Munich, el día que se homenajeaba al fallecido Franz Beckenbauer, es un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer en un partido donde controla buena parte del partido, el rival aprieta, se acerca en el marcador y acaba apretando el equipo blanco el acelerador para acabar ganando de forma clara el partido.
El partido también era histórico para el capitán blanco, Sergio Lull, que entró al partido a falta de 1:57 para acabar el primer cuarto y se convirtió en el jugador con más partidos en el Real Madrid superando a Felipe Reyes. Ya son historia del equipo los 1.047 partidos del balear con el club blanco.
El partido empezó con el Real Madrid dominando, con Hezonja y Musa demostrando que siguen en un gran estado de forma y era Serge Ibaka el que anotaba para los alemanes y les mantenía dentro del encuentro. Un buen final de primer cuarto e inicio del segundo dio una buena ventaja con Llull aportando e iniciando una lluvia de triples. Hasta cinco ataques seguidos anotanto triples sirvió para que el Real Madrid se fuera al descanso ganando por 36 a 45.
Lo intentó el equipo de Pablo Laso al regreso de vestuarios, pero bajo la batuta de Carlos Alocén, que poco a poco recupera su mejor versión, el Real Madrid se mantuvo por delante, con sus puntos y los de Musa. Solo Poirier y Causeur les acompañaron en anotación pero no lo aprovechó el Bayern para recortar distancias en el marcador.
El partido estaba abierto de cara a los últimos 10 minutos y ahí el Bayern empezó a anotar de tres con más acierto y logró colocarse a solo cinco puntos del Real Madrid. Ahí cambio todo porque este Real Madrid no se pone nervioso y empezó otro vendaval desde el triple con Abalde, Llull y Hezonja acertando desde la larga distancia y con Poirier sometiendo la pintura alemana.
El parcial de 6 a 22 de los últimos cinco minutos dejó el marcador en un rotundo 71 a 92 que demuestra la diferencia del Real Madrid en este tipo de partidos con equipos como el Bayern, donde Laso está haciendo un gran trabajo y lucha por meterse en los Playoffs.
Ficha técnica
71 – Bayern de Múnich (18+18+17+18): Bolmaro (11), Booker (8), Bonga (-), Edwards (4), Ibaka (7) -cinco titular- Francisco (14), Weiler-Babb (6), Lucic (5), Obst (8), Brankovic (8).
92 – Real Madrid (24+21+19+28): Alocén (7), Causeur (4), Musa (16), Hezonja (17), Tavares (4) -equipo inicial-, Campazzo (8), Yabusele (-), Poirier (18), Abalde (3) y Llull (13), Hugo González (2).