Mate Al Aro

La pareja Melli – Voigtmann deja helado a Baskonia (76-67)

En Euroliga empezar mal un partido te condena y eso lo ha pasado a Baskonia en su visita a Armani Milan que ha visto como de nuevo el juego interior rival y una primera parte para olvidar han pesdo mucho para lograr el triunfo en el último partido de la primera vuelta de la Euroliga.

El partido de los de Messina fue muy serio, dominando en algunas fases del partido por más de 20 puntos y, aunque el carácter baskonista les situó por debajo de los 10 puntos, el partido ya estaba decidido a favor de los locales.

Además el juego interior de Baskonia, su talón de aquiles en lo que llevamos de temporada, le volvió a pasar factura, con Voigtmann anotando 19 puntos y capturando 12 rebotes que estuvo muy bien secundado por el buen partido de Nico Melli que se fue a los 24 créditos de valoración.

Ya de inicio los italianos endosaron un 14-3 de inicio con los vitorianos fallando los tiros y sin poder parar los ataques de Armani Milan. Anotar solo tres puntos en cinco minutos pasa factura en una competición tan exigente como la Euroliga. Si a esto le sumamos que el acierto en el triple era muy bajo nos deja un primer cuarto con un claro 20-12 a favor de los de Messina.

No fueron mucho mejor las cosas en el segundo cuarto donde Milán anotó 26 puntos y abrió hueco aprovechando los errores de Baskonia. La reacción de los Ivanovic vino de la mano de Marinkovic pero cualquier error de su equipo lo castigaba Armani con puntos. Al descanso 46-31 y mucho por mejorar para los de Ivanovic.

La más que probable bronca del técnico de Baskonia de poco sirvió ya que Milán salió mejor de nuevo y superó ya la renta de 20 puntos guiado por el acierto de Melli y Voigntmann, pesadilla en este partido para los vitorianos. Con la tercera falta de Howard, la remontada parecía imposible, pero un 0-12 de parcial con un quinteto poco reconocible, les permitió recortar a un «remontable» 60 a 48.

Los errores de nuevo les condenaron y Armani Milán no estaba por la labor de dejar escapar este partido y Melli y Flaccadori dieron la puntilla a una posible reacción vitoriana. Ivanovic no tiró la toalla y tocó teclas en su banquillo y logró acercars a los 10 puntos pero ahí quedó todo y al final 76-67 y séptimo triunfo para los italianos en esta Euroliga, mirando más de cerca los puestos de Playoff de donde cae Baskonia (9v y 8d).

Ficha técnica

76 – Armani Milán (20+26+14+16): Flaccadori (14), Hall (-), Melli (21), Voigtmann (19) y Hines (8) –cinco inicial-, Poythress (5), Bortolani (-), Tonut (7), Baron (-), Kamagate (2) y Caruso (-).

67 – Baskonia (12+19+17+19): Miller-McIntyre (4), Marinkovic (10), Díez (-), Sedekerskis (12) y Kotsar (2) -cinco inicial-, Chiozza (-), Rogkavopoulos (6), Howard (7), Diop (3), Costello (9) y Moneke (14).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7