La mejor competición del mundo ha comenzado esta noche con dos partidazos: Lakers-Nuggets y Suns-Warriors.
Los actuales campeones, que recibieron el anillo de Adam Silver justo antes de comenzar el choque, se deshicieron con facilidad de los angelinos. Nikola Jokic, inconmensurable, campó a sus anchas en la zona (¡y fuera de ella!) y ni siquiera Anthony Davis pudo pararlo mínimamente. 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias llevaron su firma para otro triple doble del serbio.
Sus compañeros Caldwell-Pope y Murray superaron la veintenta de puntos para echarle una mano.
LeBron tiró del carro visitante y terminó con 21 puntos, quedándose Davis en 17, claramente insuficientes para competir contra todo un campeón NBA, que siempre fue por delante en el marcador.
Por su parte los Suns derrotaron a los Warriors en su pista. El duelo anotador entre Booker y Curry se lo llevó el ex de Kentucky con 32 puntos, mientras que Stephen anotó 27. No obstante el morbo estaba entre Durant y Paul: ambos debutaban contra sus ex-equipos.
Cuando todo parecía bastante encarrilado para los Suns (61-46) un parcial de 30-7 puso a los Warriors por delante (68-76). El último cuarto fue muy igualado e incluso los Warriors tuvieron su oportunidad de ganar poniéndose a dos puntos (106-104) pero Nurkic anotó una canasta decisiva a pase de Booker a falta de 10 segundos.
El nuevo fichaje bosnio cumplió también con creces en la faceta reboteadora (14 rechaces) para que los de Arizona pudiesen comenzar con victoria.
Se pone así en movimiento el balón en una competición donde las nuevas sensaciones nunca paran: Victor Wembanyama, número 1 del draft, está llamado a dominar el juego y todos queremos verlo en acción con los Spurs.
Solo tendremos 3 españoles en liza: Garuba, Aldama y Ricky, que esperemos retorne cuanto antes a las pistas.