Ver jugar a este Real Madrid es una gozada, porque tiene a toda la plantilla enchufada y muchos de sus jugadores están en un estado de forma muy bueno. Uno de ellos es Sergi Llull, que ha logrado un gran partido para acabar con un Olimpia Milán que no ha podido resistir al gran final de los blancos.
El líder de la Euroliga y la Liga Endesa solo tuvo rival en la primera mitad, pero tras el descanso Llull activó el modo «súper» Llull para anotar esos triples que tan característicos son del balear para romper el partido y junto a Hezonja (13 puntos) o Campazzo (autor de un doble doble) sumar el 4 de 4 en este inicio de Euroliga.
Y eso que el equipo tuvo dudas durante las primeras fases del partido con muchas pérdidas de balón y con sus hombres altos cargados de faltas. Las defensas que planteaba Messina eran un incordio para el ataque blanco y Olimpia Milano mandó durante la primera parte por hasta 9 puntos de diferencia (30-39).
La segunda unidad de Chus Mateo fue la encargada de resolver las dudas del equipo en la primera mitad para lograr recortar distancias e ir al descanso con un igualado 42-42 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.
A partir del tercer cuarto todo cambió, con Campazzo dominando el ritmo del partido y conectando con Poirier, otro de esos jugadores que ha empezado el curso en un estado de forma y juego excepcional. Los tiros de Llull hicieron el resto para romper el partido.
Las ventajas en ese momento empezaron a rondar los 10 puntos y solo Shields pudo dar algo de réplica ante un Mirotic que, pitado por la afición blanca, no pudo repetir sus dos buenos primeros partidos. A partir de ese momento el trío de veteranos, Llull – Rudy – Sergio Rodríguez, fueron los que mandaron en el partido y Hezonja con sus puntos lo remató.
Nada pudo hacer Messina ni tampoco Mirotic que al final se quedó en 13 puntos pero sin anotar ninguno de los tres triples que intentó y el resto de jugadores no supo ayudar a su equipo para poder remontar el partido y acabaron cayendo por un claro 88-71.
Ficha técnica
88 – Real Madrid (19+23+25+21): Campazzo (12), Deck (8), Musa (6), Yabusele (3), Tavares (8) -cinco inicial-, Hezonja (13), Sergio Rodríguez (5), Poirier (9), Llull (19), Rudy Fernández (3), Ndiaye (2).
71- Milán (25+17+19+10): Pangos (9), Melli (-), Mirotic (13), Shields (16), Voigtmann (9) -cinco inicial- Poythress (4), Tonut (2), Ricci (-), Flaccadori (5), Hall (9), Kamagate (2) y Hines (2).