Partido complicado el que ha sacado adelante el Barça tras tener el dominio del partido en la primera mitad para luego ver como los griegos le daban la vuelta al marcador y le obligaban a hacer un gran parcial al final del partido para llevarse el triunfo y seguir invictos en Euroliga.
Tras el buen partido de inicio de competición europea ante Anadolu Efes, donde vencieron de forma clara a los turcos, el Barça rendía visita a Olympiacos en El Pireo y esa visita siempre es difícil por la calidad que atesoran los jugadores del equipo heleno.
El triunfo debe ilusionar a la parroquia culé que de momento no ve a un Barça muy sólido, pero este tipo de triunfos le suben el autoestima y le hacen ver que el trabajo de Roger Grimau y su equipo poco a poco va dando sus frutos. El partido que parecía ganard durante el segundo cuarto con distancias de 15 puntos se fue complicando por las pérdidas de balón blaugranas que hicieron entrar a Olympiacos en el partido antes del descanso (34-40).
Esa mala sensación de final del segundo cuarto se siguió notando en el arranque del segundo tiempo donde los de Bartzokas dieron la vuelta al marcador con un Satoransky y un Willy Hernangómez muy lejos de la mejor versión que se espera de ellos en «Can Barça».
En el último cuarto parecía todo perdido para el Barça cuando a falta de tan solo cuatro minutos perdía por siete puntos (66-59). El buen trabajo de la primera mitad se había dejado escapar por las pérdidas de balón culés y haber dejado a los griegos vivos en el partido.
Roger Grimau fue capaz de cambiar el ritmo del partido con un tiempo muerto y sirvió para de la mano de Satoransky empezar un parcial de 0-14 que puso el 66-73 a falta de menos de un minuto. El acierto exterior del Barça hizo posible ese cambio en el marcador y sentenciar un partido que esperan que marque un punto de inflexión en la temporada culé.
Ficha técnica
68. Olympiacos (16+18+20+14): Walkup (14), Canaan (9), Papanikolaou (7), Peters (11), Milutinov (10) -equipo inicial-, Brazdeikis (5), Fall (4), Larentzakis (5) y Lountzis (3).
77. Barça (23+17+16+21): Satoransky (5), Laprovittola (17), Kalinic (8), Da Silva (7), Vesely (8) -equipo inicial-, Hernangómez (-), Jokubaitis (10), Parker (3), Abrines (16), Parra (3) y Brizuela (-).